United Marguisa Lines, un nuevo actor en la industria del project cargo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

United Marguisa Lines, un nuevo actor en la industria del project cargo

United Marguisa Lines, un nuevo actor en la industria del project cargo
octubre 02
09:25 2020
La industria del Project Cargo está especializada en el transporte internacional marítimo de carga pesada/especializada.

Como continuación del Joint Sailing Agreement (JSA) entre Marguisa y United Heavy Lift, anuncian la creación de United Marguisa Lines ApS (UML), la empresa que operará sus servicios conjuntos hacia y desde el continente africano.

El primer año de colaboración ha demostrado ser valioso para muchos de nuestros clientes, por lo que hemos decidimos formalizar aún más este servicio. La nueva empresa está encabezada por los directores generales Francisco Duran (de Marguisa) y Christian Monsted (de United Heavy Lift). 

Dos buques, UML Veronica y UML Valentina, operarán a largo plazo para esta nueva compañía, y el tonelaje adicional se fletará según las distintas necesidades. Por lo general, 3-4 buques adicionales serán fletados durante cortos períodos.

“Si bien la situación del mercado en África Occidental ha estado bajo una fuerte presión durante el año pasado, estamos logrando atender el servicio con salidas quincenales fuera del Mediterráneo y con salidas mensuales fuera del continente. Por lo tanto, confiamos en que podremos hacer crecer este servicio aún más en los próximos años y, además, expandir nuestra oferta al incluir África Oriental, donde nos enfocamos especialmente con proyectos masivos de GNL en Mozambique”, dice Christian Monsted.

Francisco Durán, por su parte, remarca que “la puesta en marcha de United Marguisa Lines confirma el compromiso a largo plazo de United Heavy Lift y Marguisa con África y, particularmente, con el desarrollo de su industria de breakbulk y project cargo. Tenemos un largo camino por delante, muchos desafíos y oportunidades, pero ese camino está bien pavimentado y cuenta con un equipo muy motivado, orientado al cliente, capacitado, y con más ganas que nunca por continuar brindando al mercado africano soluciones de transporte marítimo efectivas, innovadoras y sostenibles».

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]