Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein | Revista Ingeniería Naval

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Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein

Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein
octubre 11
08:30 2018

En 2017, Ulstein Design & Solutions AS firmaba el contrato por el diseño y suministro de equipos de nuevos buques de crucero de expedición X-Bow para SunStone Ships. En dicho contrato existía la opción de la construcción de nueve buques más.

El pasado jueves 4 de octubre anunció que la construcción del primero de aquellos era oficial, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2019.

Este buque, así como el siguiente, han sido contratados por la australiana Aurora Expeditions.

“La elección de Ulstein fue consecuencia del tan probado y fiable diseño del buque y de la disposición de su equipo para la supervisión de la producción en China”, comenta Niels-Erik Lund, presidente/CEO de SunStone Ships cuando anunció el primer buque.

Además del diseño y del suministro de equipos, Ulstein supervisará los trabajos de construcción, la puesta en servicio y la asistencia durante las pruebas de mar.

El contrato de Ulstein es con China Merchants Group (CMG), China, y los buques se construirán en su astillero. La entrega de este segundo buque está prevista para agosto de 2020.

Ulstein es responsable de la entrega del diseño y el paquete de equipos, y todos los equipos principales son de tecnología probada y de fabricantes europeos.

Los buques de crucero de expedición son los primeros de su tipo en los que se ha implementado el diseño del casco Ulstein X-Bow®. La forma de la proa invertida en X permite que los pasajeros disfruten desde proa cómo las olas se encuentran con el casco, entre otras muchas más mejoras.


Aunque no solo por su proa destaca, el diseño de sus interiores y las experiencias al aire libre hablan por sí solos. Los balcones y las terrazas ofrecen a los pasajeros vistas espectaculares de los alrededores.  

El crucero de la expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, en la que la capacidad de pasajeros puede variar de 130 a 200, y la capacidad de la tripulación de 85 a 115.

Serán buques de clase Polar 6, el código Polar Cat B, y contarán con posicionamiento dinámico y estabilizadores pasivos.



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