Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein

Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein
octubre 11
08:30 2018

En 2017, Ulstein Design & Solutions AS firmaba el contrato por el diseño y suministro de equipos de nuevos buques de crucero de expedición X-Bow para SunStone Ships. En dicho contrato existía la opción de la construcción de nueve buques más.

El pasado jueves 4 de octubre anunció que la construcción del primero de aquellos era oficial, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2019.

Este buque, así como el siguiente, han sido contratados por la australiana Aurora Expeditions.

“La elección de Ulstein fue consecuencia del tan probado y fiable diseño del buque y de la disposición de su equipo para la supervisión de la producción en China”, comenta Niels-Erik Lund, presidente/CEO de SunStone Ships cuando anunció el primer buque.

Además del diseño y del suministro de equipos, Ulstein supervisará los trabajos de construcción, la puesta en servicio y la asistencia durante las pruebas de mar.

El contrato de Ulstein es con China Merchants Group (CMG), China, y los buques se construirán en su astillero. La entrega de este segundo buque está prevista para agosto de 2020.

Ulstein es responsable de la entrega del diseño y el paquete de equipos, y todos los equipos principales son de tecnología probada y de fabricantes europeos.

Los buques de crucero de expedición son los primeros de su tipo en los que se ha implementado el diseño del casco Ulstein X-Bow®. La forma de la proa invertida en X permite que los pasajeros disfruten desde proa cómo las olas se encuentran con el casco, entre otras muchas más mejoras.

Aunque no solo por su proa destaca, el diseño de sus interiores y las experiencias al aire libre hablan por sí solos. Los balcones y las terrazas ofrecen a los pasajeros vistas espectaculares de los alrededores.  

El crucero de la expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, en la que la capacidad de pasajeros puede variar de 130 a 200, y la capacidad de la tripulación de 85 a 115.

Serán buques de clase Polar 6, el código Polar Cat B, y contarán con posicionamiento dinámico y estabilizadores pasivos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]