Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein

Sunstone encarga un nuevo crucero a Ulstein
octubre 11
08:30 2018

En 2017, Ulstein Design & Solutions AS firmaba el contrato por el diseño y suministro de equipos de nuevos buques de crucero de expedición X-Bow para SunStone Ships. En dicho contrato existía la opción de la construcción de nueve buques más.

El pasado jueves 4 de octubre anunció que la construcción del primero de aquellos era oficial, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2019.

Este buque, así como el siguiente, han sido contratados por la australiana Aurora Expeditions.

“La elección de Ulstein fue consecuencia del tan probado y fiable diseño del buque y de la disposición de su equipo para la supervisión de la producción en China”, comenta Niels-Erik Lund, presidente/CEO de SunStone Ships cuando anunció el primer buque.

Además del diseño y del suministro de equipos, Ulstein supervisará los trabajos de construcción, la puesta en servicio y la asistencia durante las pruebas de mar.

El contrato de Ulstein es con China Merchants Group (CMG), China, y los buques se construirán en su astillero. La entrega de este segundo buque está prevista para agosto de 2020.

Ulstein es responsable de la entrega del diseño y el paquete de equipos, y todos los equipos principales son de tecnología probada y de fabricantes europeos.

Los buques de crucero de expedición son los primeros de su tipo en los que se ha implementado el diseño del casco Ulstein X-Bow®. La forma de la proa invertida en X permite que los pasajeros disfruten desde proa cómo las olas se encuentran con el casco, entre otras muchas más mejoras.

Aunque no solo por su proa destaca, el diseño de sus interiores y las experiencias al aire libre hablan por sí solos. Los balcones y las terrazas ofrecen a los pasajeros vistas espectaculares de los alrededores.  

El crucero de la expedición Ulstein CX103 tiene 104,3 m de eslora y 18,4 m de manga. Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, en la que la capacidad de pasajeros puede variar de 130 a 200, y la capacidad de la tripulación de 85 a 115.

Serán buques de clase Polar 6, el código Polar Cat B, y contarán con posicionamiento dinámico y estabilizadores pasivos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]