Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares

Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares
julio 09
14:11 2021
Trasmapi adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos en su continua apuesta de servicio por el mercado balear.

El nuevo fast ferry, que será presentado próximamente en Ibiza, y que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de Trasmapi, dentro de su plan estratégico de expansión.

El nuevo buque adquirido por Trasmapi, construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), es un catamarán HSC —High Speed Craft de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, y desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros, y 200 vehículos en régimen de equipaje.

Cuenta con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.  

“Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia, que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”, ha declarado Rafael Cardona, Director General de Trasmapi. 

Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos HSC Fairweather, y HSC Chenega —que han salido ya esta misma semana desde el puerto de Ketchikan en Alaska—, incrementando así en tres nuevos buques rápidos la flota de la naviera española. 

Trasmapi opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas (Ibiza y Formentera), en las islas Baleares.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]