Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares

Un nuevo buque de Trasmapi prestará servicio entre las Islas Baleares
julio 09
14:11 2021
Trasmapi adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos en su continua apuesta de servicio por el mercado balear.

El nuevo fast ferry, que será presentado próximamente en Ibiza, y que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de Trasmapi, dentro de su plan estratégico de expansión.

El nuevo buque adquirido por Trasmapi, construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), es un catamarán HSC —High Speed Craft de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, y desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros, y 200 vehículos en régimen de equipaje.

Cuenta con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.  


“Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia, que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”, ha declarado Rafael Cardona, Director General de Trasmapi. 

Este buque de alta velocidad se suma a los también recientemente adquiridos HSC Fairweather, y HSC Chenega —que han salido ya esta misma semana desde el puerto de Ketchikan en Alaska—, incrementando así en tres nuevos buques rápidos la flota de la naviera española. 

Trasmapi opera actualmente con 7 unidades su ruta principal en línea regular para pasaje y vehículos entre las llamadas pitiusas (Ibiza y Formentera), en las islas Baleares.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Inscríbete a las 12as Jornadas Técnicas ENERMAR 2022 que se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria los días 9, 10 y 11 de noviembre en el entorno de la 13ª Feria Internacional Canagua & Energía, promovida por el CABILDO DE GRAN CANARIA y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR). www.pat18-enermar.ingenierosnavales.com 👉Consulta el […] La entrada 12as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]