Un millón de libras para la energía undimotriz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Un millón de libras para la energía undimotriz

Un millón de libras para la energía undimotriz
abril 07
10:00 2020

Los consorcios liderados por Arup y Tension Technology International obtienen fondos de Wave Energy Scotland (WES) para demostrar el potencial de la aplicación de nuevos materiales para reducir los costes de los dispositivos de producción de energía undimotriz.

Ambos compartirán aproximadamente un millón de libras para proyectos relacionados con la energía undimotriz. 

Arup tiene como objetivo demostrar que el hormigón armado prefabricado se puede incorporar en una gran variedad de dispositivos undimotrices.


Tension Technology International avanzará en el diseño de su vaina flotante flexible que está encapsulada en una red de cable de fibra.

Ambos proyectos emplean materiales que no son desconocidos en otras aplicaciones en el medio marino, pero hasta ahora no se han considerado para dispositivos enermar.

El equipo de Arup ya está trabajando con el desarrollador de tecnología de energía de olas basada en Inverness, AWS Ocean Energy, para investigar el uso de la tecnología en la boya AWS Archimedes Waveswing.

El año pasado, AWS y la firma de Edimburgo Mocean Energy compartieron 8 millones de libras para construir prototipos undimotrices a media escala que se probarán en condiciones oceánicas reales a finales de este año.

Uno de los beneficios del hormigón armado es que tiene un costo unitario más bajo y una durabilidad superior al acero en el ambiente marino.

Por parte de los especialistas en amarre y fondeo TTI probarán la viabilidad de su  Netbuoy.

Ambos proyectos ha pasado a la tercera etapa del programa de Materiales EStructurales y procesos de fabricación del WES. Han superado la primera etapa donde competían con seis más y la segunda etapa donde había otro proyecto junto a ellos.

Además de demostrar la viabilidad del uso de estos materiales también trabajarán con otros actores dentro de la cadena de suministro para avanzar en la comercialización de sus tecnologías y, proporcionarán herramientas de diseño de código abierto para que puedan ser utilizadas en el diseño de los dispositivos undimotrices que desarrollen otras empresas.

La Etapa 3 incluirá ensayos en zonas costeros escocesas.

La etapa anterior, para TTI, incluyó pruebas a gran escala de una conexión prefabricada innovadora para permitir la producción en serie de este tipo de dispositivos.

La siguiente etapa para Arup, comprenderá la integración de los material en el dispositivo Archimedes Waveswing para reducir los costes y el desarrollo de una herramienta de diseño digital.

Este es el último proceso de financiación de la etapa en el programa WES, que está totalmente financiado por el gobierno escocés. Este mes, Holyrood ha confirmado que proporcionarán otros 8,2 millones de libras de fondos para el programa WES en el presupuesto 2020/21.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]