La plataforma offshore BorWin Gamma finaliza su construcción | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La plataforma offshore BorWin Gamma finaliza su construcción

La plataforma offshore BorWin Gamma finaliza su construcción
septiembre 21
11:42 2018

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico offshore BorWin3.

El topside de la plataforma offshore HVDC ha zarpado del puerto de Dubái rumbo al mar del Norte. Con 18.000 t de peso, deja los Emiratos A.U. a bordo de un buque heavy lift, sobre el que atravesará el Golfo de Omán, el mar Rojo, el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar, para luego subir hacia el Golfo de Vizcaya, el Canal de la Mancha y llegar al mar del Norte.  Allí será integrado con la jacket ya instalada a unos 130 km de la costa alemana a una profundidad de 40 m aproximadamente.

A finales de agosto se celebró la finalización de la construcción del topside, en Drydocks World en Dubai.


La subestación offshore BorWin Gamma transmitirá aproximadamente 900 MW de electricidad desde el parque eólico offshore hasta Alemania. Entrará en operación el próximo año para abastecer de energía limpia a más de un millón de hogares anualmente.

La fabricación del topside comenzó en los astilleros emplazados en Dubái en 2014, y ha llevado 13,5 millones de horas de mano de obra, involucrando a más de 1.500 trabajadores y usando 10.500 t de acero.

Petrofac, en consorcio con Siemens, resultó adjudicatario del contrato para TenneT, operador de transmisión eléctrica germano-neerlandés, para la conexión a la red del parque eólico offshore de BorWin3. Petrofac es responsable de la construcción de la instalación offshore para la plataforma BorWin Gamma, que aloja la estación HVDC de Siemens para convertir la corriente alterna generada por las turbinas a corriente continua antes de transmitirla a tierra a la red nacional alemana.

Es uno de los proyectos  de plataformas offshore más grandes que se han construido en EAU. La jacket fue instalada con éxito en el mar del Norte, esperando la llegada del topside.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Este acuerdo entre las dos entidades supone la renovación de una cooperación académica-empresarial que comenzó en 2013. Esta da lugar a proyectos muy específicos que suponen una mejora tecnológica y La entrada La Universidad de Bergen firma un nuevo acuerdo de asociación con GCE Ocean Technology se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]