La plataforma offshore BorWin Gamma finaliza su construcción | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La plataforma offshore BorWin Gamma finaliza su construcción

La plataforma offshore BorWin Gamma finaliza su construcción
septiembre 21
11:42 2018

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico offshore BorWin3.

El topside de la plataforma offshore HVDC ha zarpado del puerto de Dubái rumbo al mar del Norte. Con 18.000 t de peso, deja los Emiratos A.U. a bordo de un buque heavy lift, sobre el que atravesará el Golfo de Omán, el mar Rojo, el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar, para luego subir hacia el Golfo de Vizcaya, el Canal de la Mancha y llegar al mar del Norte.  Allí será integrado con la jacket ya instalada a unos 130 km de la costa alemana a una profundidad de 40 m aproximadamente.

A finales de agosto se celebró la finalización de la construcción del topside, en Drydocks World en Dubai.


La subestación offshore BorWin Gamma transmitirá aproximadamente 900 MW de electricidad desde el parque eólico offshore hasta Alemania. Entrará en operación el próximo año para abastecer de energía limpia a más de un millón de hogares anualmente.

La fabricación del topside comenzó en los astilleros emplazados en Dubái en 2014, y ha llevado 13,5 millones de horas de mano de obra, involucrando a más de 1.500 trabajadores y usando 10.500 t de acero.

Petrofac, en consorcio con Siemens, resultó adjudicatario del contrato para TenneT, operador de transmisión eléctrica germano-neerlandés, para la conexión a la red del parque eólico offshore de BorWin3. Petrofac es responsable de la construcción de la instalación offshore para la plataforma BorWin Gamma, que aloja la estación HVDC de Siemens para convertir la corriente alterna generada por las turbinas a corriente continua antes de transmitirla a tierra a la red nacional alemana.

Es uno de los proyectos  de plataformas offshore más grandes que se han construido en EAU. La jacket fue instalada con éxito en el mar del Norte, esperando la llegada del topside.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]