Te mostramos en vídeo cómo instalan las piezas de transición de los pilotes del nuevo parque eólico offshore Arkona, en Alemania.
El parque eólico offshore Arkona, proyecto de la joint venture formada entre E.ON y la compañía petrolera noruega Statoil, ha finalizado la colocación de las 60 piezas de transición tras haber instalado las cimentaciones. La construcción se está llevando a cabo en el mar Báltico alemán.
El parque consta de 60 turbinas de 6 MW de Siemens, con monopilotes, a una profundidad de entre 23 y 37 m.
Cada pieza de transición tiene un peso de 400 t, fueron transportadas desde el puerto de Mukran (Rügen, Alemania) hasta la ubicación del parque, a 35 km al noreste de la isla de Rügen.
La preparación para los próximos pasos ya está en marcha. En el astillero francés STX France, la estación de transformadores (que será operado conjuntamente entre E.ON y Statoil, y el operador de transmisión de red 50Hertz), será transportado por mar a través del Atlántico francés hacia el mar Báltico en primavera. Una vez que estas plataformas estén instaladas, los aerogeneradores se conectarán a la subestación.
Los 75 km de cable submarino necesarios para este proyecto ya han sido entregados desde la planta de Nexans en Hanover al puerto base de Mukran en Sassnitz. Al mismo tiempo, la fabricación de las turbinas de 6 MW ya ha comenzado también en las plantas de Siemens.
El parque tendrá una potencia de 385 MW y podrá abastecer de electricidad a 400.000 hogares a partir de 2019. La inversión alcanza 1.200 M€. Este parque ahorrará al medioambiente unos 1,20 Mt de CO2 anuales.