Instalación de las piezas de transición del parque eólico ARKONA | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instalación de las piezas de transición del parque eólico ARKONA

Instalación de las piezas de transición del parque eólico ARKONA
febrero 26
11:39 2018
Te mostramos en vídeo cómo instalan las piezas de transición de los pilotes del nuevo parque eólico offshore Arkona, en Alemania.

El parque eólico offshore Arkona, proyecto de la joint venture formada entre E.ON y la compañía petrolera noruega Statoil, ha finalizado la colocación de las 60 piezas de transición tras haber instalado las cimentaciones. La construcción se está llevando a cabo en el mar Báltico alemán. 

El parque consta de 60 turbinas de 6 MW de Siemens, con monopilotes, a una profundidad de entre 23 y 37 m.

Cada pieza de transición tiene un peso de 400 t, fueron transportadas desde el puerto de Mukran (Rügen, Alemania) hasta la ubicación del parque, a 35 km al noreste de la isla de Rügen.


La preparación para los próximos pasos ya está en marcha. En el astillero francés STX France, la estación de transformadores (que será operado conjuntamente entre E.ON y Statoil, y el operador de transmisión de red 50Hertz), será transportado por mar a través del Atlántico francés hacia el mar Báltico en primavera. Una vez que estas plataformas estén instaladas, los aerogeneradores se conectarán a la subestación.

Los 75 km de cable submarino necesarios para este proyecto ya han sido entregados desde la planta de Nexans en Hanover al puerto base de Mukran en Sassnitz. Al mismo tiempo, la fabricación de las turbinas de 6 MW ya ha comenzado también en las plantas de Siemens.

El parque tendrá una potencia de 385 MW y podrá abastecer de electricidad a 400.000 hogares a partir de 2019. La inversión alcanza 1.200 M€. Este parque ahorrará al medioambiente unos 1,20 Mt de CO2 anuales.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]