Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards 

Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards 
julio 24
12:39 2019
Por un lado, finalizó los trabajos de reparación del OSV Deep Arctic y por otro, ha firmado el contrato de mantenimiento de unos buques de la Marina Real de los Países Bajos.

El pasado 11 de julio, Damen Shipyards anunciaba la firma del contrato de mantenimiento de ciertos buques con el ministerio de defensa de los Países Bajos.

El buque de apoyo HNLMS Pelikaan, y los buques hidrográficos HNLMS Snellius y HNLMS Luymes, de la Marina Real de los Países Bajos, se dirigirán a Damen Shipyards Den Helder con motivo de su varada programada a mitad de su vida útil.

Se trata de un extenso programa de mantenimiento y modernización, en el que se equipará a los buques con un nuevo revestimiento del casco, la renovación de radares y equipos de comunicaciones y el mantenimiento de los sistemas a bordo.

Damen cuenta con el respaldo de aproximadamente 30 proveedores y subcontratistas holandeses de renombre. Damen comenzará a trabajar en este proyecto a finales de este año y espera que finalice en 2021. El trabajo se distribuirá entre Damen Shipyards Den Helder y Damen Shiprepair Harlingen.

Damen reemplazará todos los sensores submarino del HNLMS Snellius y del HNLMS Luymes.

Damen Shiprepair, en Ámsterdam, despidió al buque de apoyo a operaciones submarinas,el OSV Deep Arctic, a finales del pasado mes de junio tras permanecer en dique seco por motivos de mantenimiento.

Desde el astillero apuntan que se trató de un proyecto excepcionalmente complejo con un total de 2.198 permisos de trabajo emitidos. El proyecto se llevó a cabo sin ninguna incidencia.

El Deep Arctic, de 156 m de eslora, propiedad de Technip FMC, fue sometido a una serie de trabajos de renovación y mantenimiento, incluida la renovación de las planchas de acero de sus intercambiadores, en total de 31, que conllevó la desconexión de todas las tuberías asociadas, etc. Tras la extracción de los mismos fueron trasladados a los talleres para su correspondiente inspección y trabajos de sustitución y reparación de las planchas, se volvieron a instalar a bordo. 

También se llevaron a cabo la inspección y reparación de todos tanques de agua de lastre, los cofferdams, las planchas del casco y las tomas de aguas de mar, siendo tratadas aplicando un nuevo recubrimiento superficial. 

Su sistema de propulsión también fue sometido a una revisión completa, incluyendo hélices de propulsión principal, las hélices retráctiles y sus propulsores azimutales (en total seis). Los ejes de las hélices y los timones también pasaron la revisión de los 10 años. 

Se llevaron además trabajos de reparación de pasarelas, escaleras y zona de habilitación del buque, trabajos de mantenimiento de las grúas de 400 t y 57 t, que consistieron en la eliminación del óxido y posterior pintura, al igual que se hizo con la estructura del helipuerto.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]