Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards  | Revista Ingeniería Naval

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Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards 

Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards 
julio 24
12:39 2019
Por un lado, finalizó los trabajos de reparación del OSV Deep Arctic y por otro, ha firmado el contrato de mantenimiento de unos buques de la Marina Real de los Países Bajos.

El pasado 11 de julio, Damen Shipyards anunciaba la firma del contrato de mantenimiento de ciertos buques con el ministerio de defensa de los Países Bajos.

El buque de apoyo HNLMS Pelikaan, y los buques hidrográficos HNLMS Snellius y HNLMS Luymes, de la Marina Real de los Países Bajos, se dirigirán a Damen Shipyards Den Helder con motivo de su varada programada a mitad de su vida útil.

Se trata de un extenso programa de mantenimiento y modernización, en el que se equipará a los buques con un nuevo revestimiento del casco, la renovación de radares y equipos de comunicaciones y el mantenimiento de los sistemas a bordo.

Damen cuenta con el respaldo de aproximadamente 30 proveedores y subcontratistas holandeses de renombre. Damen comenzará a trabajar en este proyecto a finales de este año y espera que finalice en 2021. El trabajo se distribuirá entre Damen Shipyards Den Helder y Damen Shiprepair Harlingen.

Damen reemplazará todos los sensores submarino del HNLMS Snellius y del HNLMS Luymes.

Damen Shiprepair, en Ámsterdam, despidió al buque de apoyo a operaciones submarinas,el OSV Deep Arctic, a finales del pasado mes de junio tras permanecer en dique seco por motivos de mantenimiento.

Desde el astillero apuntan que se trató de un proyecto excepcionalmente complejo con un total de 2.198 permisos de trabajo emitidos. El proyecto se llevó a cabo sin ninguna incidencia.

El Deep Arctic, de 156 m de eslora, propiedad de Technip FMC, fue sometido a una serie de trabajos de renovación y mantenimiento, incluida la renovación de las planchas de acero de sus intercambiadores, en total de 31, que conllevó la desconexión de todas las tuberías asociadas, etc. Tras la extracción de los mismos fueron trasladados a los talleres para su correspondiente inspección y trabajos de sustitución y reparación de las planchas, se volvieron a instalar a bordo. 

También se llevaron a cabo la inspección y reparación de todos tanques de agua de lastre, los cofferdams, las planchas del casco y las tomas de aguas de mar, siendo tratadas aplicando un nuevo recubrimiento superficial. 

Su sistema de propulsión también fue sometido a una revisión completa, incluyendo hélices de propulsión principal, las hélices retráctiles y sus propulsores azimutales (en total seis). Los ejes de las hélices y los timones también pasaron la revisión de los 10 años. 

Se llevaron además trabajos de reparación de pasarelas, escaleras y zona de habilitación del buque, trabajos de mantenimiento de las grúas de 400 t y 57 t, que consistieron en la eliminación del óxido y posterior pintura, al igual que se hizo con la estructura del helipuerto.

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