Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards  | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards 

Últimos trabajos y contratos de Damen Shipyards 
julio 24
12:39 2019
Por un lado, finalizó los trabajos de reparación del OSV Deep Arctic y por otro, ha firmado el contrato de mantenimiento de unos buques de la Marina Real de los Países Bajos.

El pasado 11 de julio, Damen Shipyards anunciaba la firma del contrato de mantenimiento de ciertos buques con el ministerio de defensa de los Países Bajos.

El buque de apoyo HNLMS Pelikaan, y los buques hidrográficos HNLMS Snellius y HNLMS Luymes, de la Marina Real de los Países Bajos, se dirigirán a Damen Shipyards Den Helder con motivo de su varada programada a mitad de su vida útil.

Se trata de un extenso programa de mantenimiento y modernización, en el que se equipará a los buques con un nuevo revestimiento del casco, la renovación de radares y equipos de comunicaciones y el mantenimiento de los sistemas a bordo.


Damen cuenta con el respaldo de aproximadamente 30 proveedores y subcontratistas holandeses de renombre. Damen comenzará a trabajar en este proyecto a finales de este año y espera que finalice en 2021. El trabajo se distribuirá entre Damen Shipyards Den Helder y Damen Shiprepair Harlingen.

Damen reemplazará todos los sensores submarino del HNLMS Snellius y del HNLMS Luymes.

Damen Shiprepair, en Ámsterdam, despidió al buque de apoyo a operaciones submarinas,el OSV Deep Arctic, a finales del pasado mes de junio tras permanecer en dique seco por motivos de mantenimiento.

Desde el astillero apuntan que se trató de un proyecto excepcionalmente complejo con un total de 2.198 permisos de trabajo emitidos. El proyecto se llevó a cabo sin ninguna incidencia.

El Deep Arctic, de 156 m de eslora, propiedad de Technip FMC, fue sometido a una serie de trabajos de renovación y mantenimiento, incluida la renovación de las planchas de acero de sus intercambiadores, en total de 31, que conllevó la desconexión de todas las tuberías asociadas, etc. Tras la extracción de los mismos fueron trasladados a los talleres para su correspondiente inspección y trabajos de sustitución y reparación de las planchas, se volvieron a instalar a bordo. 

También se llevaron a cabo la inspección y reparación de todos tanques de agua de lastre, los cofferdams, las planchas del casco y las tomas de aguas de mar, siendo tratadas aplicando un nuevo recubrimiento superficial. 

Su sistema de propulsión también fue sometido a una revisión completa, incluyendo hélices de propulsión principal, las hélices retráctiles y sus propulsores azimutales (en total seis). Los ejes de las hélices y los timones también pasaron la revisión de los 10 años. 

Se llevaron además trabajos de reparación de pasarelas, escaleras y zona de habilitación del buque, trabajos de mantenimiento de las grúas de 400 t y 57 t, que consistieron en la eliminación del óxido y posterior pintura, al igual que se hizo con la estructura del helipuerto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]