TSI invierte en tecnología HBK contribuyendo a una navegación marítima más silenciosa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

TSI invierte en tecnología HBK contribuyendo a una navegación marítima más silenciosa

TSI invierte en tecnología HBK contribuyendo a una navegación marítima más silenciosa
febrero 01
15:57 2022

El caso de estudio completo se encuentra disponible en el sitio web de HBK .

Un especialista en servicios de ingeniería con tecnología avanzada garantiza que los barcos cumplan las directivas de la Unión Europea

La empresa española Técnicas y Servicios de Ingeniería, S.L (TSI) dispone de tecnología aplicada a la construcción de buques silenciosos, y presta una ayuda inestimable a varios astilleros, que deben cumplir una exigente normativa para reducir el impacto del ruido de los barcos sobre la vida marina.

Aparte de las repercusiones en el medio ambiente, navegar en un buque ruidoso no es sano para las tripulaciones y puede ser un indicio de posibles problemas técnicos. Con frecuencia, el ruido es un indicador de vibraciones indeseables a bordo que pueden derivar en rotura de equipos y sistemas.

Para dar respuesta a esta problemática, TSI ha invertido en tecnología avanzada del especialista en ruido Hottinger Brüel & Kjaer (HBK), con el objetivo de medir el ruido exterior generado por todo tipo de buques y, en particular, el Ruido Radiado al Agua y su impacto en la fauna y los ecosistemas marinos. 

El departamento técnico de TSI dispone de tres sonómetros HBK (Modelo 2270 y Modelo 2260), una fuente de sonido OmniPower Modelo 4292 con un amplificador de potencia Modelo 2734, una sonda de intensimetría acústica Modelo 3599 y tres hidrófonos Modelo 8104. Con este material lleva a cabo campañas de medida y ensayo, que son un componente habitual durante el desarrollo de proyectos con buques de nueva construcción o ya operativos. 

Esta tecnología ha dado protagonismo a TSI en la construcción de buques silenciosos, como consultor especializado en ruido y vibraciones para varios astilleros españoles.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]