Transporte del último de los aerogeneradores del parque eólico flotante WindFloat Atlantic | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Transporte del último de los aerogeneradores del parque eólico flotante WindFloat Atlantic

Transporte del último de los aerogeneradores del parque eólico flotante WindFloat Atlantic
junio 02
09:00 2020

La plataforma partió de Ferrol dirección a su localización final, a 20 km de la costa de Portugal, y con ella WindFloat Atlantic producirá 25 MW.

El proyecto WindFloat Atlantic ha comenzado la fase final y en breve estará plenamente operativo. La última de las tres plataformas de aerogeneradores premontadas que componen el proyecto partió el pasado 27 de mayo del puerto de Ferrol, con destino final a Viana do Castelo, a 20 km de la costa de Portugal, en un viaje que duró tres días.

Una vez allí, se conectará al sistema de amarre que ya se encuentra allí y el aerogenerador se conectará al resto del parque eólico marino.

Las otras plataformas están en funcionamiento y suministrando energía a la red eléctrica portuguesa. A continuación os dejamos la noticia relacionada:


El transporte de cada una de las tres estructuras flotantes del WindFloat Atlantic  es un hito en sí mismo, ya que evita la necesidad de utilizar embarcaciones de remolque y hace posible que el proyecto se reproduzca en otros lugares.

La estructura flotante, que mide 30 m de altura y 50 m de distancia entre cada una de sus columnas, puede soportar aerogeneradores de 8,4 MW. 

Los 25 MW que producirá este parque eólico offshore flotante será la energía que consumirán 60.000 usuarios en un año, ahorrando casi 1,1 Mt de CO2.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime