El rompehielos nuclear, Sibir, está en pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El rompehielos nuclear, Sibir, está en pruebas de mar

El rompehielos nuclear, Sibir, está en pruebas de mar
noviembre 23
12:56 2021

Uno de los rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220, el Sibir, abandonó el muelle de los astilleros Bálticos (parte de la USC) y se dirigió al Golfo de Finlandia, donde comenzó un programa de pruebas de mar.

Durante las próximas semanas se procederá a la comprobación de la maquinaria, los equipos que aloja el buque en su interior, durante este análisis estará presente representantes de los contratistas, equipo de los astilleros Bálticos.

Por una parte, los especialistas llevarán a cabo un conjunto de pruebas que incluyen el funcionamiento de la unidad de turbina de vapor, los sistemas de propulsión eléctrica del buque, el funcionamiento de las líneas de eje y los mecanismos de cubierta (ancla y gobierno).


Y por otra parte, se probará la velocidad y las características de maniobra del rompehielos, así como el funcionamiento de los sistemas generales del buque y los sistemas de automatización. 

El rompehielos universal de propulsión nuclear Sibir es el segundo buque del proyecto 22220 que se construye en los astilleros del Báltico. 

La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 26 de mayo de 2015. Se puso en marcha el 22 de septiembre de 2017. Se espera que el buque sea entregado al cliente a finales de este año.

Los buques de este proyecto se convertirán en la columna vertebral de la flota civil rusa de rompehielos en los próximos años.

 

Sibir

Eslora total

173,30 m

Manga

34,00 m

Puntal

15,20 m

Calado de diseño

8,50 m

Velocidad

22 kn

Tripulación 

75 personas



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Despliegue de una plataforma flotante híbrida en las instalaciones de prueba de PLOCAN, frente a la costa de las Islas Canarias.  La entrada Desarrollo de una plataforma flotante híbrida se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque carguero de bandera noruega, Oslo Forest 2, transporta seis palas de aerogeneradores  para un parque eólico de Alemania. La entrada El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el  nº 1.006  correspondiente al número de noviembre de 2021 de la Revista  INGENIERÍA NAVAL. La entrada Ya puedes leer el número de noviembre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada NOVIEMBRE 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]