El rompehielos nuclear, Sibir, está en pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El rompehielos nuclear, Sibir, está en pruebas de mar

El rompehielos nuclear, Sibir, está en pruebas de mar
noviembre 23
12:56 2021

Uno de los rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220, el Sibir, abandonó el muelle de los astilleros Bálticos (parte de la USC) y se dirigió al Golfo de Finlandia, donde comenzó un programa de pruebas de mar.

Durante las próximas semanas se procederá a la comprobación de la maquinaria, los equipos que aloja el buque en su interior, durante este análisis estará presente representantes de los contratistas, equipo de los astilleros Bálticos.

Por una parte, los especialistas llevarán a cabo un conjunto de pruebas que incluyen el funcionamiento de la unidad de turbina de vapor, los sistemas de propulsión eléctrica del buque, el funcionamiento de las líneas de eje y los mecanismos de cubierta (ancla y gobierno).


Y por otra parte, se probará la velocidad y las características de maniobra del rompehielos, así como el funcionamiento de los sistemas generales del buque y los sistemas de automatización. 

El rompehielos universal de propulsión nuclear Sibir es el segundo buque del proyecto 22220 que se construye en los astilleros del Báltico. 

La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar el 26 de mayo de 2015. Se puso en marcha el 22 de septiembre de 2017. Se espera que el buque sea entregado al cliente a finales de este año.

Los buques de este proyecto se convertirán en la columna vertebral de la flota civil rusa de rompehielos en los próximos años.

 

Sibir

Eslora total

173,30 m

Manga

34,00 m

Puntal

15,20 m

Calado de diseño

8,50 m

Velocidad

22 kn

Tripulación 

75 personas



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]