Total se convierte en la segunda mayor compañía en el negocio del GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Total se convierte en la segunda mayor compañía en el negocio del GNL

Total se convierte en la segunda mayor compañía en el negocio del GNL
julio 26
10:11 2018
Total se convierte en la segunda mayor compañía de GNL tras acordar con Engie la adquisición de su cartera de activos de gas natural licuado y que ascienden a los 1,49 mil millones de dólares.

Esta cartera incluye participaciones en plantas de licuefacción, especialmente una participación del 16% en el proyecto Cameron LNG en EE.UU., acuerdos de compra y venta de GNL a largo plazo, la flota de gaseros (18 buques) y acceso a la capacidad de regasificación en Europa.

Vídeo corporativo con los hitos más importantes de esta adquisición.

Además podrían pagarse 550 millones de dólares por Total en caso de una mejora en los mercados del petróleo en los próximos años.


“Esta transacción convierte a Total en el segundo mayor actor en el mercado mundial de GNL, con más del 10% de cuota del mercado. El grupo gestionará una cartera mundial de GNL de aproximadamente 40 mta y una cartera de capacidad de licuefacción de 23 mta para 2020”, comenta el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné.

Esta adquisición proporcionará a Total una cartera mundial de contratos de 28 mta hasta 2020 y garantizará un puesto clave en el mercado europeo, con una capacidad de regasificación de 18 mta de GNL.

La flota de 18 buques gaseros de Engie comprende dos unidades flotantes de almacenamiento y regasificación, un buque de suministro de GNL 5.000 mEngie Zeebrugge.

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio

Total ya realizó significativos avances en su servicio de suministro de GNL. En febrero de 2018, la división de combustibles marinos de la compañía junto con MOL (Mitsui OSK Lines), encargó otro buque de suministro de 18.600 m3 al astillero chino de Hudong-Zhonghua cuya entrega está prevista para 2020. Contará con tanques de membrana GTT Mark III. Los buques de este tipo construidos y encargados, hasta la fecha, cuentan con tanques cilíndricos tipo C.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]