Total se convierte en la segunda mayor compañía en el negocio del GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Total se convierte en la segunda mayor compañía en el negocio del GNL

Total se convierte en la segunda mayor compañía en el negocio del GNL
julio 26
10:11 2018

Total se convierte en la segunda mayor compañía de GNL tras acordar con Engie la adquisición de su cartera de activos de gas natural licuado y que ascienden a los 1,49 mil millones de dólares.

Esta cartera incluye participaciones en plantas de licuefacción, especialmente una participación del 16% en el proyecto Cameron LNG en EE.UU., acuerdos de compra y venta de GNL a largo plazo, la flota de gaseros (18 buques) y acceso a la capacidad de regasificación en Europa.

Vídeo corporativo con los hitos más importantes de esta adquisición.

Además podrían pagarse 550 millones de dólares por Total en caso de una mejora en los mercados del petróleo en los próximos años.


“Esta transacción convierte a Total en el segundo mayor actor en el mercado mundial de GNL, con más del 10% de cuota del mercado. El grupo gestionará una cartera mundial de GNL de aproximadamente 40 mta y una cartera de capacidad de licuefacción de 23 mta para 2020”, comenta el presidente y consejero delegado de Total, Patrick Pouyanné.

Esta adquisición proporcionará a Total una cartera mundial de contratos de 28 mta hasta 2020 y garantizará un puesto clave en el mercado europeo, con una capacidad de regasificación de 18 mta de GNL.

La flota de 18 buques gaseros de Engie comprende dos unidades flotantes de almacenamiento y regasificación, un buque de suministro de GNL 5.000 mEngie Zeebrugge.

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio

Total ya realizó significativos avances en su servicio de suministro de GNL. En febrero de 2018, la división de combustibles marinos de la compañía junto con MOL (Mitsui OSK Lines), encargó otro buque de suministro de 18.600 m3 al astillero chino de Hudong-Zhonghua cuya entrega está prevista para 2020. Contará con tanques de membrana GTT Mark III. Los buques de este tipo construidos y encargados, hasta la fecha, cuentan con tanques cilíndricos tipo C.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

En el astillero VEKA, en Lemmer, Países Bajos, ha comenzado la construcción de dos buques fluviales para el transporte de butano, cuyo tamaño triplica [...]

China ha comenzado la construcción del parque eólico offshore con la mayor capacidad instalada del país. La entrada China comienza la construcción de [...]

Gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial, Siport21 e ITI han desarrollado un modelo predictivo que permite predecir cada uno de los seis grado [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada , Col.: 3307 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]