El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio
junio 16
13:22 2017

El ENGIE Zeebrugge, es el mayor buque de suministro de combustible del mundo. Llegó al puerto belga a principios del pasado mes de abril tras su viaje desde el astillero de Yeongdon, en Busan (Corea del Sur), de Hanjin Heavy Industries & Construction Co. Ltd. donde fue construido.

El ENGIE Zeebrugge tiene como puerto base el puerto belga de Zeebrugge. El pasado miércoles 14 de junio llevó a cabo su primer servicio de suministro de GNL a los buques M/V Auto Eco y M/V Auto Energy, los dos nuevos Pure Car Truck Carriers (PCTC) propulsados a GNL de UECC (United European Car Carriers). La operación de suministro de combustible se realizó simultáneamente con las operaciones de carga de los buques.

A partir de ahora realizará un servicio semanal a ambos buques convirtiéndose además en el primero en realizar servicios de suministro ship-to-ship regularmente.

El armador del Engie Zeebrugge es Gas4Sea, una empresa conjunta formada por la compañía francesa Engie, Mitsubishi Corporation, la naviera NYK Line y el grupo belga Fluxys. Con una capacidad de almacenaje de GNL de 5.000 m3 puede dar servicio a todos los tipos de clientes del norte de Europa desde su puerto base, el puerto de Zeebrugge.

Gas4Sea fue creada en septiembre de 2016 y promueve el desarrollo del uso del GNL como alternativa sostenible a los combustibles marinos tradicionales. Las primeras operaciones de suministro STS (ship-to-ship) son un hito clave en el desarrollo del suministro de GNL, que necesita la colaboración de todas las partes involucradas: empresas industriales, fabricantes, organismos reguladores, autoridades portuarias y navieras.

 

Botado el segundo RoRo Pure Car/Truck propulsado con GNL

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul, con el objetivo de promover y desarrollar la economía azul y fomentar las vocaciones profesionales The post El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección General de la Marina Mercante Colaborador: Port de Barcelona El experto y coordinador de Sostenibilidad The post Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]