El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio
junio 16
13:22 2017

El ENGIE Zeebrugge, es el mayor buque de suministro de combustible del mundo. Llegó al puerto belga a principios del pasado mes de abril tras su viaje desde el astillero de Yeongdon, en Busan (Corea del Sur), de Hanjin Heavy Industries & Construction Co. Ltd. donde fue construido.

El ENGIE Zeebrugge tiene como puerto base el puerto belga de Zeebrugge. El pasado miércoles 14 de junio llevó a cabo su primer servicio de suministro de GNL a los buques M/V Auto Eco y M/V Auto Energy, los dos nuevos Pure Car Truck Carriers (PCTC) propulsados a GNL de UECC (United European Car Carriers). La operación de suministro de combustible se realizó simultáneamente con las operaciones de carga de los buques.

A partir de ahora realizará un servicio semanal a ambos buques convirtiéndose además en el primero en realizar servicios de suministro ship-to-ship regularmente.


El armador del Engie Zeebrugge es Gas4Sea, una empresa conjunta formada por la compañía francesa Engie, Mitsubishi Corporation, la naviera NYK Line y el grupo belga Fluxys. Con una capacidad de almacenaje de GNL de 5.000 m3 puede dar servicio a todos los tipos de clientes del norte de Europa desde su puerto base, el puerto de Zeebrugge.

Gas4Sea fue creada en septiembre de 2016 y promueve el desarrollo del uso del GNL como alternativa sostenible a los combustibles marinos tradicionales. Las primeras operaciones de suministro STS (ship-to-ship) son un hito clave en el desarrollo del suministro de GNL, que necesita la colaboración de todas las partes involucradas: empresas industriales, fabricantes, organismos reguladores, autoridades portuarias y navieras.

 

Botado el segundo RoRo Pure Car/Truck propulsado con GNL



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]