El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio

El mayor buque de suministro de GNL comienza a prestar servicio
junio 16
13:22 2017

El ENGIE Zeebrugge, es el mayor buque de suministro de combustible del mundo. Llegó al puerto belga a principios del pasado mes de abril tras su viaje desde el astillero de Yeongdon, en Busan (Corea del Sur), de Hanjin Heavy Industries & Construction Co. Ltd. donde fue construido.

El ENGIE Zeebrugge tiene como puerto base el puerto belga de Zeebrugge. El pasado miércoles 14 de junio llevó a cabo su primer servicio de suministro de GNL a los buques M/V Auto Eco y M/V Auto Energy, los dos nuevos Pure Car Truck Carriers (PCTC) propulsados a GNL de UECC (United European Car Carriers). La operación de suministro de combustible se realizó simultáneamente con las operaciones de carga de los buques.

A partir de ahora realizará un servicio semanal a ambos buques convirtiéndose además en el primero en realizar servicios de suministro ship-to-ship regularmente.

El armador del Engie Zeebrugge es Gas4Sea, una empresa conjunta formada por la compañía francesa Engie, Mitsubishi Corporation, la naviera NYK Line y el grupo belga Fluxys. Con una capacidad de almacenaje de GNL de 5.000 m3 puede dar servicio a todos los tipos de clientes del norte de Europa desde su puerto base, el puerto de Zeebrugge.

Gas4Sea fue creada en septiembre de 2016 y promueve el desarrollo del uso del GNL como alternativa sostenible a los combustibles marinos tradicionales. Las primeras operaciones de suministro STS (ship-to-ship) son un hito clave en el desarrollo del suministro de GNL, que necesita la colaboración de todas las partes involucradas: empresas industriales, fabricantes, organismos reguladores, autoridades portuarias y navieras.

 

Botado el segundo RoRo Pure Car/Truck propulsado con GNL

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]