
El buque de salvamento Ratownik, actualmente en construcción en PGZ Stocznia Wojenna (Polonia), recibirá un completo sistema de propulsión de Schottel, un fabricante con más de 100 años de tradición en la industria marítima.
El Ministerio Nacional de Defensa de Polonia ha encargado la construcción de este nuevo buque.
Las soluciones técnicas de este proveedor probado garantizan la máxima maniobrabilidad en las condiciones operativas más exigentes.
Propulsores azimutales: propulsión principal
La propulsión principal constará de dos propulsores azimutales Schottel EcoPeller SRE 560 con 2.650 kW cada uno. Entre sus principales características: alta eficiencia, compatibilidad con el sistema de posicionamiento dinámico y bajos niveles de ruido y vibración.
Propulsores de proa y propulsor retráctil
Dos propulsores de proa STT 3 (900 kW cada uno) proporcionarán un control preciso durante las maniobras portuarias y las operaciones de rescate.
El propulsor retráctil SRP 260 (880 kW) sirve como propulsión adicional o de emergencia. Oculto dentro del casco durante la navegación normal, puede utilizarse como propulsión económica o para apoyar el sistema de posicionamiento dinámico.
Preparado para condiciones adversas
Todos los elementos del sistema se han adaptado para operar en condiciones adversas, incluidas las aguas heladas. La aplicación de motores de velocidad variable y hélices de paso controlable aumenta la flexibilidad operativa del buque.
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