El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado

El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado
marzo 02
08:22 2020

En la terminal se llevó a cabo una operación de descarga de 5.454,48 t de aceite de cocina reutilizado destinado a su transformación en biodiesel.

La terminal de carga de Oil Distribution Terminals (ODT) en el puerto de Málaga impulsa su actividad con nuevas operaciones tras ser adquirida por el grupo Buran Energy.

El puerto de Málaga trabaja en una nueva estrategia centrada en los biocombustibles y sus diferentes materias primas que suponen la captación de nuevos tráficos. 

Tras la adquisición de Oil Distribution Terminals, S.L (ODT) por parte de Buran Energy S.A, sociedad matriz del grupo de energía, la terminal de carga del puerto de Málaga impulsa su actividad con nuevas operaciones entre las que cobran especial importancia los biocombustibles.

Con el objetivo de la sostenibilidad como elemento prioritario del grupo Buran Energy, este tipo de tráficos se convierten en un flujo de operaciones recurrentes con presencia en el largo plazo y previsión de alcanzar una frecuencia incluso mensual durante 2020.

Esta actividad de gestión y almacenamiento de materias primas para biocombustibles, se suma a las que venía realizando la compañía en el puerto de Málaga a través de su servicio portuario del Convenio MARPOL I, junto con otros almacenamientos y se corresponde con el desarrollo del plan de verticalización del grupo en el sector.

Además, esta nueva etapa de ODT supondrá también un aporte de valor añadido a la economía andaluza ya que, en su mayoría, las materias primas tendrán un destino para su procesamiento en el hinterland de Málaga y el producto final será consumido como biodiesel en Andalucía o exportado como producto andaluz. 

Todo ello sin dejar de lado las exportaciones puntuales a otros destinos europeos para complementar la operativa de la compañía.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

   Circular nº4/24                                                                        Ferrol, a 29 de febrero de 2024 ASUNTO: INGENIERO NAVAL ILUSTRE 2024-AMPLIACIÓN DE PLAZO Querido/a Amigo/a: Se amplía el plazo para el envío de vuestras propuestas a “Ingeniero Naval Ilustre” hasta el 13 de marzo de 2024. Os recordamos que vuestras propuestas las debéis enviar por correo electrónico a galicia@ingenierosnavales.com, y deberán incluir […] La entrada CIRCULAR 4/214-INGENIERO NAVAL ILUSTRE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regula la producción de energía La entrada El MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las energías renovables del mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]