El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado

El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado
marzo 02
08:22 2020

En la terminal se llevó a cabo una operación de descarga de 5.454,48 t de aceite de cocina reutilizado destinado a su transformación en biodiesel.

La terminal de carga de Oil Distribution Terminals (ODT) en el puerto de Málaga impulsa su actividad con nuevas operaciones tras ser adquirida por el grupo Buran Energy.

El puerto de Málaga trabaja en una nueva estrategia centrada en los biocombustibles y sus diferentes materias primas que suponen la captación de nuevos tráficos. 

Tras la adquisición de Oil Distribution Terminals, S.L (ODT) por parte de Buran Energy S.A, sociedad matriz del grupo de energía, la terminal de carga del puerto de Málaga impulsa su actividad con nuevas operaciones entre las que cobran especial importancia los biocombustibles.


Con el objetivo de la sostenibilidad como elemento prioritario del grupo Buran Energy, este tipo de tráficos se convierten en un flujo de operaciones recurrentes con presencia en el largo plazo y previsión de alcanzar una frecuencia incluso mensual durante 2020.

Esta actividad de gestión y almacenamiento de materias primas para biocombustibles, se suma a las que venía realizando la compañía en el puerto de Málaga a través de su servicio portuario del Convenio MARPOL I, junto con otros almacenamientos y se corresponde con el desarrollo del plan de verticalización del grupo en el sector.

Además, esta nueva etapa de ODT supondrá también un aporte de valor añadido a la economía andaluza ya que, en su mayoría, las materias primas tendrán un destino para su procesamiento en el hinterland de Málaga y el producto final será consumido como biodiesel en Andalucía o exportado como producto andaluz. 

Todo ello sin dejar de lado las exportaciones puntuales a otros destinos europeos para complementar la operativa de la compañía.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]