El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado

El puerto de Málaga apuesta por el aceite de cocina reutilizado
marzo 02
08:22 2020

En la terminal se llevó a cabo una operación de descarga de 5.454,48 t de aceite de cocina reutilizado destinado a su transformación en biodiesel.

La terminal de carga de Oil Distribution Terminals (ODT) en el puerto de Málaga impulsa su actividad con nuevas operaciones tras ser adquirida por el grupo Buran Energy.

El puerto de Málaga trabaja en una nueva estrategia centrada en los biocombustibles y sus diferentes materias primas que suponen la captación de nuevos tráficos. 

Tras la adquisición de Oil Distribution Terminals, S.L (ODT) por parte de Buran Energy S.A, sociedad matriz del grupo de energía, la terminal de carga del puerto de Málaga impulsa su actividad con nuevas operaciones entre las que cobran especial importancia los biocombustibles.


Con el objetivo de la sostenibilidad como elemento prioritario del grupo Buran Energy, este tipo de tráficos se convierten en un flujo de operaciones recurrentes con presencia en el largo plazo y previsión de alcanzar una frecuencia incluso mensual durante 2020.

Esta actividad de gestión y almacenamiento de materias primas para biocombustibles, se suma a las que venía realizando la compañía en el puerto de Málaga a través de su servicio portuario del Convenio MARPOL I, junto con otros almacenamientos y se corresponde con el desarrollo del plan de verticalización del grupo en el sector.

Además, esta nueva etapa de ODT supondrá también un aporte de valor añadido a la economía andaluza ya que, en su mayoría, las materias primas tendrán un destino para su procesamiento en el hinterland de Málaga y el producto final será consumido como biodiesel en Andalucía o exportado como producto andaluz. 

Todo ello sin dejar de lado las exportaciones puntuales a otros destinos europeos para complementar la operativa de la compañía.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

SOERMAR destaca los proyectos de buques más innovadores desarrollados y finalizados por los astilleros en 2021. La entrada Los buques más innovadores del 2021 construidos por astilleros españoles se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Maersk Supply Service lanza una nueva empresa, Stillstrom, para la carga de buques en alta mar. Maersk Supply Service, que forma parte de A.P. Moller-Maersk, está lanzando su empresa de La entrada Ahora, la carga de energía eléctrica es posible en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]