Torre articulada para eólico de aguas profundas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Torre articulada para eólico de aguas profundas

Torre articulada para eólico de aguas profundas
abril 20
13:27 2017

Estos días se presenta el proyecto de columna articulada para torres eólicas offshore, durante International Offshore Partnering Forum en EE.UU.

La compañía internacional de servicios de apoyo a operaciones de ingeniería ODE (parte del Grupo DORIS) junto con MEES & DORIS Engineering, presentan estos días en la feria International Offshore Partnering Forum en EE.UU. su proyecto de torre articulada para aerogeneradores en aguas profundas, AWC (Articulated Wind Column).

Este concepto de torre de aerogenerador ha sido presentado como solución para profundidades de mediana a profundas. El AWC es una tecnología que lleva 40 años de uso en la industria del oil&gas, adaptada a la eólica offshore para profundidades entre 70 y 200 m.


Construido en hormigón, o alternativamente en acero, con una junta articulada en la base de la cimentación, proporciona una alternativa rentable, estable y robusta a las plataformas flotantes, ofreciendo unas oportunidades de desarrollo en ubicaciones más profundas cercanas a la costa, a menor coste.

La “columna eólica articulada” está diseñada para operar con grandes aerogeneradores para enfrentarse a las condiciones de viento más duras. Actualmente se están planeando los ensayos de campo realizados a unos 90 m de profundidad. Se espera que los aerogeneradores tengan una capacidad de entre 6 y 8 MW, y está prevista una capacidad total de 100 MW.

El uso del hormigón como material principal da como resultado un diseño menos propenso a la volatilidad del precio, es altamente susceptible a la producción masiva y con gran versatilidad en los métodos de construcción, que permiten el uso de la infraestructura y capacidades  que son propias de la ubicación de los parques eólicos offshore.

Articulated Wind Column (AWC) from Otto Carlisle on Vimeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]