La Autoridad Portuaria de Cañaveral ha asignado a CH2M Engineering para que diseñe al completo la nueva Terminal 3 de cruceros del puerto de Cañaveral, una línea de negocio que representa el 80% de los ingresos del puerto.
Los comisarios de la Autoridad Portuaria de Cañaveral aprobaron un fondo de 1,2 millones de dólares (1 M€) para esta contratación en la reunión que mantuvieron antes del verano. En principio, el plan de trabajo sería de dos años para la construcción de unas instalaciones de vanguardia capaces de dar servicio a buques de hasta 8.000 pasajeros.
Con algo más de 426 m de línea de atraque, esta nueva terminal generará 4.000 puestos de trabajo estable y se espera que esté operativa en 2019.
CH2M ayudará además a la Autoridad Portuaria a conseguir los permisos pertinentes de las correspondientes agencias estatales y locales, como por ejemplo, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, la Guardia Costera de los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental o la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.
CH2M también diseñó en su día la Terminal 1 de cruceros de este puerto y que es capaz de dar cabida a la clase Oasis de Royal Caribbean, con capacidad para más de 5.400 pasajeros.