Astilleros VARD garantiza el contrato de un arrastrero para la empresa Rusa Luntos Fishing Co Ltd. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Astilleros VARD garantiza el contrato de un arrastrero para la empresa Rusa Luntos Fishing Co Ltd.

Astilleros VARD garantiza el contrato de un arrastrero para la empresa Rusa Luntos Fishing Co Ltd.
octubre 14
17:30 2019

Los astilleros con sede en Noruega, pertenecientes a la compañía Italiana Fincantieri, han anunciado su compromiso con la empresa pesquera Rusa Luntos Co Ltd. para proporcionar un arrastrero de última generación, dedicado a la pesca en aguas profundas en zonas de pesca pertenecientes al lejano oriente Ruso y el mar de Bering.

El nuevo diseño de VARD es el 8 02 y estará dotado de las últimas innovaciones que garantizarán una productividad, sostenibilidad y eficiencia operativa óptimas.

El buque estará proyectado para entregar el mayor rendimiento posible en condiciones de operación extremadamente exigentes como las exigidas por el Mar de Bering. Contará con una eslora de 80,4 metros, una manga de 16,7 metros y su entrega está prevista para el segundo trimestre del 2021.


Seguridad, comodidad e innovación son las máximas seguidas para el diseño de esta embarcación, destinada a operar en condiciones atmosféricas y de mar verdaderamente adversas. Además, algo característico de este arrastrero será su enfoque en la calidad y manejo de la captura pelágica, manteniendo el pescado en condiciones saludables hasta el procesado y posterior almacenamiento, buscando así elevar el standard de calidad.

Contará con características clave como una cubierta eficiente y más segura para las operaciones en ella llevadas a cabo, una fábrica de pescado avanzada a bordo, dos bodegas de pescado paletizado independientes, refrigerado, congelado y con una capacidad de hasta 170 toneladas.

El casco de la embarcación ha sido diseñado para una eficiencia óptima durante el arrastre y el tránsito, y una solución de propulsión y potencia ecológica optimiza el consumo de energía para todas las necesidades operativas.

El nuevo proyecto de construcción hace uso de la red de instalaciones internacionales especializadas de VARD. Vard Design en Ålesund ha desarrollado el diseño del VARD 8 02, mientras que la construcción tendrá lugar en los astilleros de Vard en Vung Tau, Vietnam.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nauticor (Alemania) ha firmado un acuerdo con Novatek (Rusia) para unir fuerzas en el desarrollo de infraestructuras para el suministro de gas natural [...]

Por trabajo, medios o imposibilidad de salir o desplazarte por riesgo o cuarentena ¿Podemos ayudarte en alguna gestión, como por ejemplo, realizar com [...]

Accede al contenido pinchando sobre la imagen. Te contamos lo más destacado del sector. La entrada Ya está disponible el número de marzo 2020 se publi [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada MARZO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]