Gondán construirá dos nuevos CSOVs para Edda Wind | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá dos nuevos CSOVs para Edda Wind

Gondán construirá dos nuevos CSOVs para Edda Wind
marzo 18
13:55 2021
Estos dos nuevos buques serán construidos y entregados a continuación de los dos CSOVs encargados por el mismo armador y que actualmente se encuentran en construcción en las instalaciones de Gondán en Figueras.

Astilleros Gondán construirá dos nuevos CSOVs (Commissioning Service Operation Vessels), para la compañía Edda Wind, empresa coparticipada por los grupos noruegos Østensjø y Wilhelmsen, dedicada al sector de la eólica marina.

Estos buques, diseñados por la firma noruega Salt Ship Design, formarán parte de la nueva flota de Edda Wind, que pasará a contar con 8 buques de última generación – los barcos más ecológicos y eficientes del mundo de su tipo – para proveer servicios en parques eólicos marinos. 

Este contrato reforzará además la posición de Gondán como uno de los astilleros líderes en el sector de energías renovables en Europa, ya que en el momento de su entrega estos dos nuevos CSOVs se convertirán en el quinto y sexto proyecto del astillero para la industria de las renovables marinas desde 2015.


Gondán se enorgullece de contar de nuevo con la confianza de Edda Wind, una de las compañías más innovadoras y reputadas en su sector a nivel mundial, y que lidera el camino en la adopción de energías limpias y del uso de soluciones tecnológicas eficientes para lograr reducir al máximo el impacto ambiental de sus operaciones. Con estos barcos, astilleros Gondán pasará a sumar 17 buques encargados por el grupo noruego Østensjø durante casi 20 años de relación.

A pesar del importante impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en la economía española y asturiana, Gondán encara el año 2021 con optimismo, con 5 barcos en cartera y una sólida posición financiera, que le permitirán abordar, en un futuro cercano, la inversión en varias de sus instalaciones de Castropol, lo que redundará en una mejora de la productividad y aumento de la generación de empleo y revitalización de la actividad económica de la comarca.

Foto: Salt Ship Design



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Con este nuevo contrato, Navantia amplía la colaboración con el Ministerio de Defensa noruego de cara a la prolongación de la vida útil y modernización de las fragatas F310. La entrada Navantia realizará una auditoría de configuración de las fragatas noruegas F-310 con vistas a su modernización se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

ULSTEIN se adjudica un contrato de diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar para Shanghai Electric y ZPMC La entrada Diseño de buques para la instalación de turbinas eólicas en alta mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El reach stacker a hidrógeno, uno de los pilotos del proyecto H2PORTS que se testeará en el Puerto de Valencia, se está desarrollando. La entrada El toro de carga de contenedores a hidrógeno del proyecto H2PORTS está en pleno desarrollo  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima en Singapur. La entrada Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur se publicó primero en Ingenieros navales. [...]