El crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, ha finalizado las pruebas de mar con éxito. Te enseñamos en vídeo cómo es por dentro y parte de su estancia en dique seco.
El astillero STX France ha anunciado que el crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, ha finalizado las pruebas de mar con éxito. Es el cuarto buque de la clase Oasis, con una eslora de 362 m y 66 m de manga, y un arqueo de 228.000 gt.
El crucero ha sido construido en el astillero STX France para la naviera Royal Caribbean Cruises Ltd. El coste ha sido de 1.200 M€, y será el treceavo crucero construido por el astillero francés para la naviera Royal Caribbean. Su entrega está prevista para marzo. Es el 25º crucero que la naviera añade a su flota y será inaugurado con su primera travesía en el Mediterráneo este verano, antes de llegar al que será su puerto base, Miami.
STX France firmó un contrato con la naviera en 2012 para la construcción de una serie de 3 cruceros, siendo Symphony of the Seas la segunda entrega. La primera unidad, Harmony of the Seas, fue entregada en mayo de 2016. El tercero será entregado en el 2022. Su eslora es de 361 m, tiene una manga de 66 m, calado de 9,1 m, y es la clase de crucero más grande hasta ahora construida. Puede albergar hasta 6.780 pasajeros, y tiene un arqueo bruto de 227.000 gt.
Su velocidad máxima es de 22,5 nudos, y la propulsión de 3×20 MW. Tiene bandera de Bahamas y está clasificado por DNV. Cuenta con una dotación de 1.197 tripulantes.
Symphony of the Seas en dique seco:
Interior del Symphony of the Seas: