El crucero Symphony of the Seas finaliza las pruebas de mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero Symphony of the Seas finaliza las pruebas de mar

El crucero Symphony of the Seas finaliza las pruebas de mar
febrero 21
09:57 2018

El crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, ha finalizado las pruebas de mar con éxito. Te enseñamos en vídeo cómo es por dentro y parte de su estancia en dique seco.

El astillero STX France ha anunciado que el crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, ha finalizado las pruebas de mar con éxito. Es el cuarto buque de la clase Oasis, con una eslora de 362 m y 66 m de manga, y un arqueo de 228.000 gt. 

El crucero ha sido construido en el astillero STX France para la naviera Royal Caribbean Cruises Ltd. El coste ha sido de 1.200 M€, y será el treceavo crucero construido por el astillero francés para la naviera Royal Caribbean.  Su entrega está prevista para marzo. Es el 25º crucero que la naviera añade a su flota y será inaugurado con su primera travesía en el Mediterráneo este verano, antes de llegar al que será su puerto base, Miami.

STX France firmó un contrato con la naviera en 2012 para la construcción de una serie de 3 cruceros, siendo Symphony of the Seas la segunda entrega. La primera unidad, Harmony of the Seas, fue entregada en mayo de 2016. El tercero será entregado en el 2022. Su eslora es de 361 m, tiene una manga de 66 m, calado de 9,1 m,  y es la clase de crucero más grande hasta ahora construida. Puede albergar hasta 6.780 pasajeros, y tiene un arqueo bruto de 227.000 gt.

Su velocidad máxima es de 22,5 nudos, y la propulsión de 3×20 MW. Tiene bandera de Bahamas y está clasificado por DNV. Cuenta con una dotación de 1.197 tripulantes.

Symphony of the Seas en dique seco:

Interior del Symphony of the Seas:

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]