El crucero Symphony of the Seas finaliza las pruebas de mar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero Symphony of the Seas finaliza las pruebas de mar

El crucero Symphony of the Seas finaliza las pruebas de mar
febrero 21
09:57 2018

El crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, ha finalizado las pruebas de mar con éxito. Te enseñamos en vídeo cómo es por dentro y parte de su estancia en dique seco.

El astillero STX France ha anunciado que el crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, ha finalizado las pruebas de mar con éxito. Es el cuarto buque de la clase Oasis, con una eslora de 362 m y 66 m de manga, y un arqueo de 228.000 gt. 

El crucero ha sido construido en el astillero STX France para la naviera Royal Caribbean Cruises Ltd. El coste ha sido de 1.200 M€, y será el treceavo crucero construido por el astillero francés para la naviera Royal Caribbean.  Su entrega está prevista para marzo. Es el 25º crucero que la naviera añade a su flota y será inaugurado con su primera travesía en el Mediterráneo este verano, antes de llegar al que será su puerto base, Miami.

STX France firmó un contrato con la naviera en 2012 para la construcción de una serie de 3 cruceros, siendo Symphony of the Seas la segunda entrega. La primera unidad, Harmony of the Seas, fue entregada en mayo de 2016. El tercero será entregado en el 2022. Su eslora es de 361 m, tiene una manga de 66 m, calado de 9,1 m,  y es la clase de crucero más grande hasta ahora construida. Puede albergar hasta 6.780 pasajeros, y tiene un arqueo bruto de 227.000 gt.

Su velocidad máxima es de 22,5 nudos, y la propulsión de 3×20 MW. Tiene bandera de Bahamas y está clasificado por DNV. Cuenta con una dotación de 1.197 tripulantes.

Symphony of the Seas en dique seco:

Interior del Symphony of the Seas:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]