Trammo Dietlin, primer buque con la notación de clase Cyber SAFE - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Trammo Dietlin, primer buque con la notación de clase Cyber SAFE

Trammo Dietlin, primer buque con la notación de clase Cyber SAFE
julio 04
15:00 2017

El primer buque con la notación del Lloyd’s Register Cyber SAFE es el buque de transporte de LPG Trammo Dietlin cuyo armador es la coreana Global United. Es el primer ejemplo real de la transformación digital en la industria marítima.

Construido por Hanjin Heavy Industries, en colaboración con Alpha Ori Technology, cuenta con la notación de clase Cyber (AL-SAFE) certificando como seguros todos sus sistemas autónomos a bordo. La plataforma integrada al Internet of Things (IoT) SMARTShip de Alpha Ori reúne miles de datos de diversos sistemas del buque entre otros, y los vuelva en un servidor a bordo que los analiza para después mostrarlos a la tripulación y al personal de tierra para una mejora en la toma de decisiones. Todos los datos enviados instantáneamente y junto con el histórico de otros buques permite recomendar y controlar ciertas situaciones.

El Trammo Dietlin tiene 172 m de eslora, 29 m de manga, 25.600 gt y 28.100 tpm.

Es el primer ejemplo real de la transformación digital en la industria marítima en la que determinadas funciones trabajarán en modo autónomo empleando lo último en tecnología digital. Las nuevas características cyber permitirán a las tripulaciones operar el buque de forma más eficiente. También es el primer ejemplo de un barco certificado para transmitir la información a una plataforma de gestión de datos.

Los sistemas autónomos fueron habilitados por Alpha Ori Technology con el propósito de que varios sistemas pudieran operar con un nivel de automatización a bordo en tres buques en diferentes niveles. El objetivo es el de minimizar el error humano y hacer que la operación en modo autónomo de los buques sea un sistema seguro y más eficiente. LR suministra servicios de asesoramiento independientes durante los comienzos de su operación para continuar con la certificación de los sistemas.

Elementos de los sistemas de navegación, carga y maquinaria han sido certificados como AL2, es decir, que estos sistemas ofrecen a los operadores y al personal de apoyo en tierra acceso inmediato a los datos reales proporcionados por los sistemas de monitoreo y diagnóstico a través de la nube y así tomar decisiones más fiables de forma rápida y eficiente.

CiberSAFE_LR_2

La Unidad de Tratamiento de Aire cuenta con la certificación AL3, lo que significa que el sistema opera autónomamente, pero siempre bajo control humano. El sistema monitorea constantemente la información de los sistemas de detección de incendios y escape de gas, los sistemas de carga y los sistemas de posicionamiento de navegación para luego usar esa información en el ajuste automático de los parámetros operativos de la unidad para mantener un ambiente seguro y cómodo dentro de la zona de habilitación.

CiberSAFE_LR_1

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]