Bautizado con el nombre de Coral Geographer, este buque ya se encuentra en manos de su armadora, Coral Expeditions of Australia, tras su viaje desde el astillero Vard Vung Tau (Vietnam).
Su primer viaje inaugural con pasajeros partirá de Cairns, Queensland, a finales de marzo.
Este buque y su gemelo, el Coral Adventurer (entregado en 2019), están basados en el diseño Vard 6 01 de la oficina noruega de ingeniería de Vard Design.
Ha sido diseñado específicamente para realizar expediciones personalizadas a destinos remotos y exóticos de Asia y Oceanía.
El Coral Geographer tiene 93,7 metros de eslora total y 17,2 m de manga. Tiene capacidad de alojamiento para 120 huéspedes. El ambiente a bordo está orientado a las expediciones diarias a tierra, conferencias y reuniones informativas en un entorno con acabados cuidados hasta el mínimo detalle para garantizar el máximo confort de los pasajeros.
El buque cuenta con una amplia zona abierta en una de sus cubiertas y todos los camarotes cuentan con grandes balcones. Los interiores están decorados con obras de arte originales procedentes de las comunidades indígenas de Australia visitadas por la flota de la compañía.
Todo sobre este nuevo buque os lo contábamos aquí: