55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima
octubre 13
08:00 2016

Hoy da comienzo el 55º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima. Durante hoy y mañana se darán cita en Barcelona 120 congresistas y ponentes. Se realizarán 14 ponencias, 6 conferencias y 2 mesas redondas (una de ellas, enmarcada en el Salón Náutico de Barcelona).

En la inauguración intervendrá Agustí Colom, Concejal de Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona. En los actos de inauguración también participarán Luis Fernández-Cotero, Decano Territorial del Colegio Oficial de ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) en Cataluña; Luis Vilches Collado, Decano Presidente de COIN y AINE y Joaquín Coello Brufau, Presidente de ANESCO (Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques).

Posteriormente habrá intervenciones sobre el centenario de Trasmediterránea, emisiones de CO2 y la mediación en el sector marítimo y luego se dará paso a las ponencias técnicas.


Las ponencias y mesas redondas, contarán con figuras clave de los sectores de la logística y la náutica, con presentaciones sobre proyectos relacionados con las energías renovables de origen marino, salvamento marítimo, buques de guerra, buques de crucero, megayates, drones, etc.

Esta noche se premiarán los mejores trabajos presentados y se entregará el premio al Buque más destacado de 2015, que recogerán el astillero y el armador.

Además de los intervinientes en la inauguración, asistirán Pedro Sánchez Rodríguez, Director Reparaciones Cartagena, Navantia; Franco Porcellacchia, Vicepresidente de Carnival Corporation; José Llorca, Presidente de Puertos del Estado; Xosé-Carlos Fernández, Director General de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona;Toni Tió, Presidente de Barcelona Clúster Náutic; Santiago Ordás Decano de la Facultad de Náutica de Barcelona, Juan Manuel Arana Arechabala, Presidente de Astilleros Murueta y André Garreta, Presidente de la Cámara de comercio de Bayona. Se ocupará del cierre del congreso Joan Romero, Director ejecutivo de ACCIÓ. Generalitat de Catalunya.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) organiza estos Congresos con carácter totalmente abierto; cuyos protagonistas son los actores del propio sector: los profesionales, las empresas, las administraciones y, en suma, las instituciones que se sienten concernidas por los asuntos marítimos y vinculadas a ellos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]