Suecia estrena su mayor ferry eléctrico híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Suecia estrena su mayor ferry eléctrico híbrido

Suecia estrena su mayor ferry eléctrico híbrido
julio 31
12:00 2019
El ferry operará en una de las rutas marítimas más concurridas de Suecia con más de 100.000 vehículos transportados por mes.

Danfoss Editron ha proporcionado el equipo de energía eléctrica que controla la propulsión del ferry y permite la optimización del consumo de combustible en todo momento.

Las soluciones eléctricas son clave para ayudar al objetivo de la Administración de Transporte de Suecia de convertirse en libre de fósiles para 2045.

Danfoss Editron ha suministrado el equipo de energía eléctrica para el Tellus, que se convertirá en el mayor ferry para el transporte de coches híbridos y eléctricos de Suecia cuando ingrese a las operaciones de pasajeros. El ferry de 328 pies (casi 100 m) podrá transportar hasta 297 pasajeros y 80 automóviles por viaje en la ruta Gullmarsleden de 1,15 millas que une Uddevalla con Lysekil.


Encargado por la Administración de Transporte de Suecia, el ferry Tellus operará principalmente en modo totalmente eléctrico, lo que acercará a la agencia gubernamental a su objetivo de convertirse en libre de fósiles para el 2045. Tellus operará en una de las rutas marítimas más concurridas de Suecia, con más de 100.000 vehículos transportado por mes, siendo la mayoría camiones pesados.

Baltic Workboats es el astillero constructor y Danfoss Editron ha entregado el sistema de propulsión y el motor eléctrico. El motor eléctrico está conectado a los 12 racks de baterías suministradas por Corvus, que tienen una capacidad total de 949 kWh. Actualmente, las baterías se cargan por la noche a través de una estación de carga en tierra y también pueden cargarse con motores diesel mientras el ferry está en funcionamiento. Esta solución temporal será reemplazada por estaciones de carga automática en el puerto una vez que la infraestructura esté lista.

Además de controlar la propulsión del ferry, el sistema de control de carga Editron supervisa automáticamente el motor y asegura que el consumo de combustible se optimice en todo momento, incluso cuando el ferry no funciona en modo totalmente eléctrico. Cuando está en modo híbrido-eléctrico, el ferry operará con un solo grupo electrógeno, con el resto de la propulsión soportada por la energía de la batería. El modo de operación de separación del sistema de control Editron garantiza que el capitán del ferry pueda elegir fácilmente el modo de operación más apropiado y cambiar rápidamente entre ellos si es necesario.

Jani Hartikka, gerente de proyectos en Danfoss Editron apuntaba que en Finlandia y Noruega ya están en funcionamiento ferries similares. La electrificación de la industria marina es una tendencia que seguirá creciendo a medida que más países introduzcan legislación relacionada con la reducción de emisiones en el sector. La versatilidad de nuestro sistema Editron significa que podemos proporcionar soluciones completamente eléctricas e híbridas para cualquier tipo de ferry. El futuro del sector marino está definitivamente libre de emisiones.

Marek Müürisepp, ingeniero eléctrico de Baltic Workboats añade que el ferry Tellus es una hazaña técnica y esperamos ver más ferries de este tipo en operación en aguas suecas. “Nuestro objetivo es aumentar la electrificación en la industria marina y nos complace haber encontrado un socio como Danfoss Editron que comparte la misma visión”.

Peter Peterberg, coordinador ambiental de la Administración de Transporte de Suecia, comenta que: «Estamos encantados de agregar el ferry Tellus a nuestra flota, lo que demuestra que las soluciones sin emisiones son tan eficientes como sus homólogas diesel. Nuestro plan es continuar mejorando nuestros barcos con sistemas híbridos eléctricos para operar la flota más sostenible posible en un futuro cercano «.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]