Solución para cargar GNL en contenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Solución para cargar GNL en contenedores

Solución para cargar GNL en contenedores
marzo 16
10:01 2022

AiP de una solución para cargar GNL en contenedores

Marine Service GmbH y Newport Shipping anuncian la aprobación en principio de Bureau Veritas (BV) para una solución desarrollada conjuntamente para cargar GNL en contenedores.

El Sistema de Contenedores Cisterna de GNL ISO de 40′ es adecuado para las nuevas construcciones de GNL y las adaptaciones de los buques portacontenedores.

El tanque cisterna de combustible de GNL es de tipo C y está aprobado por la clase de acuerdo con el código IGF y se basa en el contenedor IMDG certificado por la TÜV alemana. 


La capacidad del tanque es de 31 toneladas brutas y unos 33 m3 de GNL. Los contenedores tienen una conexión de acoplamiento rápido en seco a prueba de fallos y están homologados para cargar pilas de hasta 7 niveles de altura. 

El tanque de acero inoxidable de doble pared también está aislado al vacío y tiene un tiempo de retención de hasta 80 días.

El concepto consiste en la estiba de contenedores en la cubierta libre en una zona segura. Las tuberías de GNL y los sistemas de ventilación y extinción de incendios, están integrados en la estructura de las guías de las celdas de contenedores. 

La sala de manipulación de gas está dispuesta junto a los contenedores de almacenamiento y separada de éstos por un cofferdam y medios de protección contra incendios. Lo que permite alimentar los sistemas gas a baja y alta presión a todos los motores de combustible dual de 4 y 2 tiempos. 

Forma parte de un sistema de control, alarma y supervisión totalmente redundante para el funcionamiento remoto del sistema y la alarma de gas e incendio con interfaz para la automatización de los buques.

Como los contenedores de GNL son portátiles, el número total de contenedores puede optimizarse fácilmente según las necesidades de los armadores. 

Estos son fáciles de instalar a bordo cuando el barco está en puerto, simplemente hay que sustituir los contenedores vacíos por los llenos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE), en su misión de promoción de la Ingeniería Naval y Oceánica, convoca el Premio Trabajos Fin de Máster del 62º Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima, para reconocer e incentivar el trabajo realizado por los estudiantes en la elaboración de los Trabajos Fin […] La entrada Premio Mejor Trabajo Fin de Máster se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Seaplace is looking for talented junior engineers willing to work in the development of undergoing floating offshore wind projects.   Responsibilities Participate in the design of floating offshore wind foundations structures and mooring systems Participation in the development of the design basis Metocean analyses and environmental loading Global performance analyses Structural design Application and compliance […] La entrada Seaplace is looking for a floating offshore wind junior engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada Se busca director técnico división naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]