Solución para cargar GNL en contenedores - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Solución para cargar GNL en contenedores

Solución para cargar GNL en contenedores
marzo 16
10:01 2022

AiP de una solución para cargar GNL en contenedores

Marine Service GmbH y Newport Shipping anuncian la aprobación en principio de Bureau Veritas (BV) para una solución desarrollada conjuntamente para cargar GNL en contenedores.

El Sistema de Contenedores Cisterna de GNL ISO de 40′ es adecuado para las nuevas construcciones de GNL y las adaptaciones de los buques portacontenedores.

El tanque cisterna de combustible de GNL es de tipo C y está aprobado por la clase de acuerdo con el código IGF y se basa en el contenedor IMDG certificado por la TÜV alemana. 

La capacidad del tanque es de 31 toneladas brutas y unos 33 m3 de GNL. Los contenedores tienen una conexión de acoplamiento rápido en seco a prueba de fallos y están homologados para cargar pilas de hasta 7 niveles de altura. 

El tanque de acero inoxidable de doble pared también está aislado al vacío y tiene un tiempo de retención de hasta 80 días.

El concepto consiste en la estiba de contenedores en la cubierta libre en una zona segura. Las tuberías de GNL y los sistemas de ventilación y extinción de incendios, están integrados en la estructura de las guías de las celdas de contenedores. 

La sala de manipulación de gas está dispuesta junto a los contenedores de almacenamiento y separada de éstos por un cofferdam y medios de protección contra incendios. Lo que permite alimentar los sistemas gas a baja y alta presión a todos los motores de combustible dual de 4 y 2 tiempos. 

Forma parte de un sistema de control, alarma y supervisión totalmente redundante para el funcionamiento remoto del sistema y la alarma de gas e incendio con interfaz para la automatización de los buques.

Como los contenedores de GNL son portátiles, el número total de contenedores puede optimizarse fácilmente según las necesidades de los armadores. 

Estos son fáciles de instalar a bordo cuando el barco está en puerto, simplemente hay que sustituir los contenedores vacíos por los llenos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]