Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia

Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia
abril 09
20:59 2020

Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL) ha adjudicado a KC LNG, la división de Kosan Crisplant bajo MAKEEN Energy, el contrato para diseñar y construir las primeras instalaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) de Escocia en Uig y Ardrossan.

Cuando se completen, las instalaciones suministrarán GNL a los buques de propulsión dual: MV Glen Sannox y a su gemelo, actualmente en construcción (nº de construcción 802).

El MV Glen Sannox y su gemelo tienen 102 m de eslora, podrán usar como combustible diésel marino y gas natural licuado. Cuentan a bordo con un tanque de almacenamiento de GNl de 147 m3 suministrados por Wärtsilä.


Su construcción fue encargada al astillero Ferguson Marine Engineering Limited (Glasgow).

El MV Glen Sannox realiza la ruta entre Ardrossan y Brodick transportando hasta 1.000 personas y hasta 127 coches.

Entre sus características destaca la innovadora rampa de popa que se desliza transversalmente para permitirles operar en varias rutas diferentes.

Cada una de estas terminales será una instalación totalmente automatizada y monitoreada remotamente con tanques de almacenamiento de GNL de 150 m3.

Estas instalaciones serán operadas por CalMac en nombre de CMAL y se espera que estén operativas a partir de 2022.

El contrato firmado incluye el mantenimiento durante cinco años, soporte y monitoreo remoto y diagnósticos del rendimiento.



Etiquetas
GNL
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]