Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia

Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia
abril 09
20:59 2020

Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL) ha adjudicado a KC LNG, la división de Kosan Crisplant bajo MAKEEN Energy, el contrato para diseñar y construir las primeras instalaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) de Escocia en Uig y Ardrossan.

Cuando se completen, las instalaciones suministrarán GNL a los buques de propulsión dual: MV Glen Sannox y a su gemelo, actualmente en construcción (nº de construcción 802).

El MV Glen Sannox y su gemelo tienen 102 m de eslora, podrán usar como combustible diésel marino y gas natural licuado. Cuentan a bordo con un tanque de almacenamiento de GNl de 147 m3 suministrados por Wärtsilä.


Su construcción fue encargada al astillero Ferguson Marine Engineering Limited (Glasgow).

El MV Glen Sannox realiza la ruta entre Ardrossan y Brodick transportando hasta 1.000 personas y hasta 127 coches.

Entre sus características destaca la innovadora rampa de popa que se desliza transversalmente para permitirles operar en varias rutas diferentes.

Cada una de estas terminales será una instalación totalmente automatizada y monitoreada remotamente con tanques de almacenamiento de GNL de 150 m3.

Estas instalaciones serán operadas por CalMac en nombre de CMAL y se espera que estén operativas a partir de 2022.

El contrato firmado incluye el mantenimiento durante cinco años, soporte y monitoreo remoto y diagnósticos del rendimiento.



Etiquetas
GNL
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Autoridad Portuaria de Valencia atiende la petición del alcalde de Sagunto para comenzar a estudiar esta infraestructura Aurelio Martínez ha puesto

Durante más de 20 días, los científicos recorrerán todo el litoral desde Barcelona a  Algeciras, incluyendo las Islas Baleares, a bordo del buque Garc

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime