Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia

Primeras instalaciones de bunkering de GNL de Escocia
abril 09
20:59 2020

Caledonian Maritime Assets Limited (CMAL) ha adjudicado a KC LNG, la división de Kosan Crisplant bajo MAKEEN Energy, el contrato para diseñar y construir las primeras instalaciones de bunkering de gas natural licuado (GNL) de Escocia en Uig y Ardrossan.

Cuando se completen, las instalaciones suministrarán GNL a los buques de propulsión dual: MV Glen Sannox y a su gemelo, actualmente en construcción (nº de construcción 802).

El MV Glen Sannox y su gemelo tienen 102 m de eslora, podrán usar como combustible diésel marino y gas natural licuado. Cuentan a bordo con un tanque de almacenamiento de GNl de 147 m3 suministrados por Wärtsilä.

Su construcción fue encargada al astillero Ferguson Marine Engineering Limited (Glasgow).

El MV Glen Sannox realiza la ruta entre Ardrossan y Brodick transportando hasta 1.000 personas y hasta 127 coches.

Entre sus características destaca la innovadora rampa de popa que se desliza transversalmente para permitirles operar en varias rutas diferentes.

Cada una de estas terminales será una instalación totalmente automatizada y monitoreada remotamente con tanques de almacenamiento de GNL de 150 m3.

Estas instalaciones serán operadas por CalMac en nombre de CMAL y se espera que estén operativas a partir de 2022.

El contrato firmado incluye el mantenimiento durante cinco años, soporte y monitoreo remoto y diagnósticos del rendimiento.

Etiquetas
GNL
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]