Los alumnos podrán usar Foran en las aulas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los alumnos podrán usar Foran en las aulas

Los alumnos podrán usar Foran en las aulas
mayo 04
11:21 2017

SENER firma un acuerdo con las Universidades de Rijeka y Split (Croacia) para que los alumnos usen FORAN con fines académicos.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un acuerdo de colaboración con la facultad de Ingeniería de la Universidad de Rijeka y la facultad de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval de la Universidad de Split (Croacia) para el uso del sistema FORAN en las instalaciones de la facultad. El objetivo del acuerdo es facilitar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con este software, cuyo uso está muy extendido en la industria de la construcción naval.

Inicialmente, el acuerdo incluye los módulos de FORAN relacionados con los Cálculos en Arquitectura Naval y el Diseño Inicial. Se instalarán otros módulos, en un futuro próximo, a medida que el aprendizaje y la utilización del sistema FORAN progresen en la facultad.


El primer paso en la cooperación entre SENER y la facultad de Ingeniería será en el mes de mayo, cuando se impartirá un taller de aprendizaje de FORAN para introducir a los alumnos en la utilización de los diferentes módulos de este software de diseño CAD 3D.

Este taller se impartirá los días 8 y 9 de mayo en la Universidad de Rijeka y los días 10 y 11 de mayo en la Universidad de Split.

SENER firma un acuerdo con las Universidades de Rijeka y Split (Croacia) para el uso de FORAN con fines académicos.

En ambas sesiones se realizará –durante el primer día- una introducción a FORAN y sus principales principios y se impartirá una clase magistral sobre los cálculos en arquitectura naval que se pueden realizar con FORAN, concretamente, las formas del casco, la definición de espacios, el compartimentado y la definición de la carga. A continuación, una empresa del sector, contará su experiencia como usuario con FORAN para animar a los jóvenes en su aprendizaje y utilización. Las empresas invitadas serán: Havyard Rijeka, en la Universidad de Rijeka y el astillero Brodotrogir, en la Universidad de Split. La jornada finalizará con una demostración en vivo del módulo de la versión V80 de FORAN dedicado a la estructura del casco.

El segundo día de taller proseguirá con la dinámica del día anterior, comenzando con un taller para proseguir el aprendizaje sobre las posibilidades que ofrece el sistema FORAN para la realización de cálculos en arquitectura naval pero esta vez los referidos a los criterios de estabilidad, las condiciones de carga, la definición de daños y los cálculos en condiciones de inundación. Las empresas que acudirán -en esta segunda sesión- a contar su experiencia serán NAVIS en Rijeka y Armanija en Split. La demostración en vivo se realizará sobre el módulo de FORAN dedicado al equipamiento y la maquinaria.

La realización de estos talleres ayudará a mejorar y completar el proceso formativo de los alumnos. Con la firma de este acuerdo, SENER demuestra una vez más la importancia que tiene mantenerse en contacto con la comunidad educativa y su apuesta por la colaboración con las universidades para la utilización del sistema FORAN, muy extendido a nivel mundial en el ámbito de la construcción naval, con fines educativos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Diario Oficial de la Unión Europea del 18 de julio ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/1217 de la Comisión, de 17 de julio de 2019, rel [...]

La Universidad de Cádiz, durante los días 15 y 16 de enero de 2020, será la sede de la III Conferencia Internacional de RINA sobre diseño marino. Se t [...]

La fundación para la Pesca y el Marisqueo, Fundamar ha puesto en marcha el primer Observatorio de la Economía Social del Sector Pesquero en colaboraci [...]

Compilamos toda la información sobre este nuevo buque, una galería de imágenes de su construcción además de diversos vídeos muy curiosos que no te pue [...]