Los alumnos podrán usar Foran en las aulas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los alumnos podrán usar Foran en las aulas

Los alumnos podrán usar Foran en las aulas
mayo 04
11:21 2017

SENER firma un acuerdo con las Universidades de Rijeka y Split (Croacia) para que los alumnos usen FORAN con fines académicos.

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un acuerdo de colaboración con la facultad de Ingeniería de la Universidad de Rijeka y la facultad de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval de la Universidad de Split (Croacia) para el uso del sistema FORAN en las instalaciones de la facultad. El objetivo del acuerdo es facilitar a los estudiantes la oportunidad de familiarizarse con este software, cuyo uso está muy extendido en la industria de la construcción naval.

Inicialmente, el acuerdo incluye los módulos de FORAN relacionados con los Cálculos en Arquitectura Naval y el Diseño Inicial. Se instalarán otros módulos, en un futuro próximo, a medida que el aprendizaje y la utilización del sistema FORAN progresen en la facultad.


El primer paso en la cooperación entre SENER y la facultad de Ingeniería será en el mes de mayo, cuando se impartirá un taller de aprendizaje de FORAN para introducir a los alumnos en la utilización de los diferentes módulos de este software de diseño CAD 3D.

Este taller se impartirá los días 8 y 9 de mayo en la Universidad de Rijeka y los días 10 y 11 de mayo en la Universidad de Split.

SENER firma un acuerdo con las Universidades de Rijeka y Split (Croacia) para el uso de FORAN con fines académicos.

En ambas sesiones se realizará –durante el primer día- una introducción a FORAN y sus principales principios y se impartirá una clase magistral sobre los cálculos en arquitectura naval que se pueden realizar con FORAN, concretamente, las formas del casco, la definición de espacios, el compartimentado y la definición de la carga. A continuación, una empresa del sector, contará su experiencia como usuario con FORAN para animar a los jóvenes en su aprendizaje y utilización. Las empresas invitadas serán: Havyard Rijeka, en la Universidad de Rijeka y el astillero Brodotrogir, en la Universidad de Split. La jornada finalizará con una demostración en vivo del módulo de la versión V80 de FORAN dedicado a la estructura del casco.

El segundo día de taller proseguirá con la dinámica del día anterior, comenzando con un taller para proseguir el aprendizaje sobre las posibilidades que ofrece el sistema FORAN para la realización de cálculos en arquitectura naval pero esta vez los referidos a los criterios de estabilidad, las condiciones de carga, la definición de daños y los cálculos en condiciones de inundación. Las empresas que acudirán -en esta segunda sesión- a contar su experiencia serán NAVIS en Rijeka y Armanija en Split. La demostración en vivo se realizará sobre el módulo de FORAN dedicado al equipamiento y la maquinaria.

La realización de estos talleres ayudará a mejorar y completar el proceso formativo de los alumnos. Con la firma de este acuerdo, SENER demuestra una vez más la importancia que tiene mantenerse en contacto con la comunidad educativa y su apuesta por la colaboración con las universidades para la utilización del sistema FORAN, muy extendido a nivel mundial en el ámbito de la construcción naval, con fines educativos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Este estudio, financiado con fondos FEDER, que analiza y evalúa la historia marítima de la Bahía de Algeciras, contextualiza el paisaje costero y los asentamientos portuarios de su entorno. La entrada El proyecto HERAKLES estudia el Patrimonio Arqueológico Subacuático en el Estrecho de Gibraltar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra en periodo de selección de alumnos para sus programas Máster. Ofrece a Colegiados y Asociados becas del 50% en el:   1.- Máster en Administración y Dirección de Empresas – (Modalidad on-line con título UPM) Inicio: OCTUBRE 2021 (descuento del 50%) Precio sin beca: 9.000€ para empleados 6.300€, extensible a […] La entrada Becas para los máster de la Universidad Politécnica de Madrid se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 COTECNA INSPECCIÓN S.L. ofrece plaza como Inspector de mercancías y supervisión de carga en contenedor en Albacete provincia. Las tareas para desarrollar son la aplicación de alcance de inspección que los clientes soliciten y la emisión del informe de inspección, toma de fotografías acorde a procedimiento establecido (para el cual será formado de manera acorde). El […] La entrada Oferta de trabajo:  Inspector de Zona   se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València. La entrada Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]