Siport21 presenta su trabajo sobre bunkering de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siport21 presenta su trabajo sobre bunkering de LNG

Siport21 presenta su trabajo sobre bunkering de LNG
octubre 23
10:56 2017

La compañía de ingeniería marítimo-portuaria, Siport21, ha presentado en el Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima un trabajo bajo el lema “Estado del Arte del LNG Bunkering”, donde ha recopilado la principal normativa existente para la realización de operaciones de bunkering de LNG en España.

En los últimos años, se han desarrollado nuevas necesidades y regulación que fomentan el uso del LNG como combustible en el transporte marítimo, lo que ha supuesto desarrollar la tecnología necesaria para su suministro a los buques.

En la actualidad, ya se han realizado las primeras operaciones de suministro de LNG, aplicando los conocimientos de suministro y el transporte marítimo de este combustible, aunque, en la mayoría de los casos, se requiere de una instalación específica o adaptación de la terminal existente, a lo que se suma la complejidad de compatibilidad entre los diferentes tipos de buques. Por esta razón, se están redactando las normas que regulen este suministro y en los próximos años se prevén que existan muchas novedades.


En ellas se tratan las diferentes modalidades de suministro (PTS, TTS, STS, CTS) detallando aspectos relativos a procedimientos, equipos, compatibilidad, análisis de riesgos, operaciones simultáneas, etc.

En este trabajo se ha recopilado la reglamentación principal existente publicada por la Organización Marítima Internacional; la Organización Internacional para la Estandarización (ISO); Sociedad Internacional de Gaseros y Operadores de Terminales (SIGTTO); Society for Gas as a Marine Fuel (SGMF); Oil Companies International Marine Forum (OCIFM); Agencia de Seguridad Marítima (EMSA); The World Association for Waterborne Transport Infrastructure (PIANC); Puertos del Estado y Boletín Oficial del Estado y la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM).

Actualmente, Siport21 está participando en los Grupos de Trabajo de la ATPYC y GASNAM sobre el Bunkering de LNG, con el objetivo de mantenerse informado de todas las novedades que existan en este campo y aportar su amplia experiencia internacional en proyectos LNG y particularmente FSRU (transferencia LNG STS, ship-to-ship).



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]