Asamblea General de ANAVE | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Asamblea General de ANAVE

Asamblea General de ANAVE
junio 26
00:00 2015

Al acto de clausura de la Asamblea, asistieron numerosas autoridades e invitados,así como representantes de sus navieras asociadas. Se abrió el acto con la entrega del Carus Excelence Award,que en este año 2015 se ha concedido al empresario naviero Vicente Boluda Fos,que entregó el CEO de Carus,Anders Rundberg.

Utor Asamble Anave

A continuación,Adolfo Utor,que se despide de la presidencia de ANAVE después de 6 años en el cargo,inició su discurso felicitando al presidente del Grupo Ibaizabal,Alejandro Aznar,que ha sido elegido nuevo presidente de la asociación para los próximos 3 años,e informando de la noticia del reingreso en la Asociación de Cía. Trasmediterránea,hecho que permite a ANAVE “volver a representar a la generalidad del sector naviero español,algo especialmente importante en la situación actual,en la que conviene que el sector esté lo más unido posible”.

Utor hizo un breve balance de su presidencia,que ha venido marcada por la crisis económica mundial,que ha afectado especialmente al sector naviero,y apuntó que el pasado año el mercado de fletes de petroleros se empezó a recuperar,pero no así el de los graneles sólidos cuyo indicador más importante el BDI marcó el valor mínimo histórico de los últimos 30 años en febrero de este año. 


Pidió además colaboración a la Administración a la hora de elaborar dichas normas: “Las empresas navieras españolas pedimos de la Administración la máxima colaboración,consulta y transparencia a la hora de adoptar nuevas normas que nos afecten”. Concretamente,propuso que no se publicase ninguna norma sin dar un plazo razonable para que los armadores puedan prepararse para la misma y sin que se haya instruido previamente a las Capitanías Marítimas para su aplicación uniforme. Al mismo tiempo ofreció la plena colaboración de los servicios técnicos de ANAVE en este proceso de consulta previa.

Posteriormente,el presidente de Puertos del Estado,D. José Llorca,pronunció un discurso,tras el que tuvo lugar un almuerzo,patrocinado por Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos y Carus PBS.

En el número de julio/agosto ampliaremos la información sobre la asamblea y sobre el Informe que anualmente prepara el Gabinete de Estudios de ANAVE y que recopila la situación actual del mercado de fletes,la flota mercante mundial,la construcción naval,el comercio marítimo español,la flota de pabellón español,la flota total controlada por las navieras españolas y la política sectorial nacional e internacional.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]