Según informa Reuters,la compañía abandona sus planes de prospección para centrarse en las reservas próximas a Senegal,que presentan mayor potencial,pues estiman que podrían obtener más de mil millones de barriles de petróleo. Sin embargo,fuentes españolas (La Vanguardia y Alianza Mar Blava) apuntan a que el informe de la dirección general de sostenibilidad de la costa y del mar (Medio Ambiente) desaconsejaba ejecutar los sondeos,pues afectaría negativamente a la fauna marina de la zona (delfín mular,rorcual común,delfín listado,delfín común,calderón gris,calderón común,cachalote y zifio de Cuvier).
Ya han informado al Ministerio de Industria,Turismo y Comercio,su intención de dejar los cuatro bloques de exploración en el Golfo de Valencia,sin embargo mantiene los proyectos en el Golfo de León (esta solicitud no ha sido aprobada todavía por el Consejo de Ministros) y en la Bahía de Vizcaya.
La multinacional escocesa,centrada exclusivamente en la exploración,ha destinado casi tres cuartas partes de su presupuesto de 185 M$ de 2015 en estudios sísmicos en la zona de África Occidental.
¿Sabías que…?
En España se han perforado 689 pozos entre 1960 y 2010,al menos 200 de ellos en el Mediterráneo,adquiriéndose 200.000 km de sísmica offshore en España en las últimas cuatro décadas,de los cuales más de 100.000 km se encuentran en el Mediterráneo.