La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer

La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer
octubre 21
12:00 2019
El pasado viernes 11 de octubre de 2019, se bautizó y botó el buque granelero construido por los astilleros Royal Bodewes, cuyas instalaciones se ubican en el norte de Holanda.

Vídeo oficial, Bautizo y botadura desde varios ángulos

El buque propiedad de la naviera Scotline, que opera principalmente un servicio de línea en el norte de Europa, en concreto se centra en el transporte de productos forestales y a granel en rutas regulares entre Suecia, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Noruega, los Estados bálticos, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido. 

Tendrá una capacidad de 4850 tpm, convirtiéndola en la en la embarcación de mayor tamaño de la naviera inglesa. Su eslora es de poco menos de 90 metros pero su capacidad de carga asciende a casi 7.000 m3 de madera sueca aserrada. 


El granelero tiene un buque gemelo, botado el pasado año, el MV Scot Carrier, que ha sufrido más de 400 cambios y modificaciones en su diseño con el fin de mejorar la eficiencia y operatividad del buque. El cambio más apreciable entre una embarcación y otra es la supresión de las alas de puente en el diseño de la superestructura del MV Scot Explorer.

El MV Scot Explorer está equipado con un motor principal MAK 6M25C de 1850 kW y cuenta con la certificación 1FB FS para navegación en hielo.

Si quieres saber más sobre las especificaciones de estos barcos, la puedes encontrar aquí, además del proceso de construcción del MV Scot Carrier, con fotos y una breve explicación del proceso constructivo llevado a cabo por el astillero holandés.








Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]