La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer

La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer
octubre 21
12:00 2019

El pasado viernes 11 de octubre de 2019, se bautizó y botó el buque granelero construido por los astilleros Royal Bodewes, cuyas instalaciones se ubican en el norte de Holanda.

Vídeo oficial, Bautizo y botadura desde varios ángulos

El buque propiedad de la naviera Scotline, que opera principalmente un servicio de línea en el norte de Europa, en concreto se centra en el transporte de productos forestales y a granel en rutas regulares entre Suecia, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Noruega, los Estados bálticos, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido. 

Tendrá una capacidad de 4850 tpm, convirtiéndola en la en la embarcación de mayor tamaño de la naviera inglesa. Su eslora es de poco menos de 90 metros pero su capacidad de carga asciende a casi 7.000 m3 de madera sueca aserrada. 


El granelero tiene un buque gemelo, botado el pasado año, el MV Scot Carrier, que ha sufrido más de 400 cambios y modificaciones en su diseño con el fin de mejorar la eficiencia y operatividad del buque. El cambio más apreciable entre una embarcación y otra es la supresión de las alas de puente en el diseño de la superestructura del MV Scot Explorer.

El MV Scot Explorer está equipado con un motor principal MAK 6M25C de 1850 kW y cuenta con la certificación 1FB FS para navegación en hielo.

Si quieres saber más sobre las especificaciones de estos barcos, la puedes encontrar aquí, además del proceso de construcción del MV Scot Carrier, con fotos y una breve explicación del proceso constructivo llevado a cabo por el astillero holandés.








Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Tras haber recibido la serie IJveer-60, el responsable del transporte público municipal de Amsterdam, GVB, ha vuelto a elegir a Holland Shipyards Grou [...]

El objetivo del mismo es realizar el diseño de tres nuevos rompehielos suecos y dos finlandeses. La entrada Suecia y Finlandia firman un acuerdo de co [...]

Tras el éxito de la primera edición en la que se ha conseguido pleno empleo para todos sus alumnos y con la segunda edición en su ecuador, anuncian el [...]

Os dejamos además unos cuantos vídeos de este buque, desarrollando su labor en alta mar. La entrada Fred Olsen Windcarrier realizará los trabajos de i [...]