La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer

La impactante botadura de costado del MV Scot Explorer
octubre 21
12:00 2019
El pasado viernes 11 de octubre de 2019, se bautizó y botó el buque granelero construido por los astilleros Royal Bodewes, cuyas instalaciones se ubican en el norte de Holanda.

Vídeo oficial, Bautizo y botadura desde varios ángulos

El buque propiedad de la naviera Scotline, que opera principalmente un servicio de línea en el norte de Europa, en concreto se centra en el transporte de productos forestales y a granel en rutas regulares entre Suecia, Irlanda, Dinamarca, Alemania, Noruega, los Estados bálticos, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido. 

Tendrá una capacidad de 4850 tpm, convirtiéndola en la en la embarcación de mayor tamaño de la naviera inglesa. Su eslora es de poco menos de 90 metros pero su capacidad de carga asciende a casi 7.000 m3 de madera sueca aserrada. 

El granelero tiene un buque gemelo, botado el pasado año, el MV Scot Carrier, que ha sufrido más de 400 cambios y modificaciones en su diseño con el fin de mejorar la eficiencia y operatividad del buque. El cambio más apreciable entre una embarcación y otra es la supresión de las alas de puente en el diseño de la superestructura del MV Scot Explorer.

El MV Scot Explorer está equipado con un motor principal MAK 6M25C de 1850 kW y cuenta con la certificación 1FB FS para navegación en hielo.

Si quieres saber más sobre las especificaciones de estos barcos, la puedes encontrar aquí, además del proceso de construcción del MV Scot Carrier, con fotos y una breve explicación del proceso constructivo llevado a cabo por el astillero holandés.






Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]