Servicio feeder para el sector eólico offshore de EE.UU. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Servicio feeder para el sector eólico offshore de EE.UU.

Servicio feeder para el sector eólico offshore de EE.UU.
junio 20
08:54 2018
Dos compañías alemanas ofrecen una solución para el suministro a parques eólicos offshore mediante un servicio feeder a la demanda de este mercado.

Estados Unidos ha permanecido a la cola de Europa en lo que al sector eólico offshore se refiere. Europa dispone de los que, hasta ahora, son los parques eólicos offshore más grandes del mundo, como por ejemplo el Gemini (600 MW).

El primer parque eólico del otro lado del charco se encuentra frente a las costas de Rhode Island (30 MW) e Iberdrola, participará en la construcción del que se convertirá en uno de los mayores parques eólicos offshore del mundo frente al estado de Massachussets (800 MW).

La solución presentada ofrece una alternativa flexible y rentable para la futura construcción de parques eólicos offshore en EE.UU. Ambas compañías tiene una fuerte representación comercial en el país donde va a tener lugar un crecimiento exponencial de la demanda de energía eólica offshore.


Ambas compañías presentan una solución que cumple con la Ley Jones que consiste en la plataforma semi-compensada BM-T700. Barge Master presentó en 2013 esta plataforma habiéndose demostrado su validez en diversos proyectos.

Mediante el sistema de compensación de movimientos la plataforma puede trabajar bajo estados de la mar de hasta 2,5 m de altura significativa de ola y una capacidad de carga máxima de 700 t. Cuenta con la certificación del Lloyds para este tipo de construcción.

Gusto MSC llevará a cabo la ingeniería y la integración de la plataforma BM-T700 en una nueva o ya existente gabarra feeder con DPII.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]