Dos compañías alemanas ofrecen una solución para el suministro a parques eólicos offshore mediante un servicio feeder a la demanda de este mercado.
Estados Unidos ha permanecido a la cola de Europa en lo que al sector eólico offshore se refiere. Europa dispone de los que, hasta ahora, son los parques eólicos offshore más grandes del mundo, como por ejemplo el Gemini (600 MW).
El primer parque eólico del otro lado del charco se encuentra frente a las costas de Rhode Island (30 MW) e Iberdrola, participará en la construcción del que se convertirá en uno de los mayores parques eólicos offshore del mundo frente al estado de Massachussets (800 MW).
La solución presentada ofrece una alternativa flexible y rentable para la futura construcción de parques eólicos offshore en EE.UU. Ambas compañías tiene una fuerte representación comercial en el país donde va a tener lugar un crecimiento exponencial de la demanda de energía eólica offshore.
Ambas compañías presentan una solución que cumple con la Ley Jones que consiste en la plataforma semi-compensada BM-T700. Barge Master presentó en 2013 esta plataforma habiéndose demostrado su validez en diversos proyectos.
Mediante el sistema de compensación de movimientos la plataforma puede trabajar bajo estados de la mar de hasta 2,5 m de altura significativa de ola y una capacidad de carga máxima de 700 t. Cuenta con la certificación del Lloyds para este tipo de construcción.
Gusto MSC llevará a cabo la ingeniería y la integración de la plataforma BM-T700 en una nueva o ya existente gabarra feeder con DPII.