Nuevo proyecto de un buque offshore para el ahorro de tiempo y consumo de combustible en la instalación de turbinas | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo proyecto de un buque offshore para el ahorro de tiempo y consumo de combustible en la instalación de turbinas

Nuevo proyecto de un buque offshore para el ahorro de tiempo y consumo de combustible en la instalación de turbinas
agosto 30
08:00 2021
Para ampliar la eficacia de buques y proyectos y hacerlos más competitivos, Offshore Tronic ha desarrollado y añadido un nuevo ADD-ON que cambia las reglas del juego a nuestros buques existentes.

Con este nuevo método de transporte e instalación conseguirán un gran ahorro de costes al utilizar la misma unidad de buque para la instalación de todo tipo de pilotes; y para el transporte e instalación de turbinas de construcción como una sola unidad.

Con este concepto, Offshore Tronic pretende transportar e instalar dos aerogeneradores completos de hasta 11 MW en un solo viaje; con un ahorro de costes de alrededor del 40% en tiempo de operación y de alrededor del 15% en consumo de combustible. En el caso de los aerogeneradores de mayor tamaño, Offshore Tronic puede instalar el pilote y la turbina como una sola unidad; mientras que las palas pueden instalarse con un buque de apoyo de menor tamaño. 

Ahorro de tiempo y combustible

Gran ahorro de costes al utilizar el mismo buque para la instalación de los cimientos; y para el transporte e instalación de dos turbinas que compiten entre sí.


  • Un tiempo de instalación más rápido, ya que no se necesitarán operaciones de elevación; y un tiempo de carga y descarga más rápido de las turbinas en tierra y en el mar. Las simulaciones y cálculos muestran una reducción del 40% en el tiempo de instalación y un 15% en el ahorro de combustible; basado en la instalación de seis turbinas de 10 MW y 12 horas de tiempo de transporte para el puerto.
  • La puesta en marcha de todo el aerogenerador puede realizarse en tierra con un coste reducido.
  • No es necesario contratar un barco de alta especificación. Un barco más pequeño y barato de apoyo puede realizar la instalación final de las palas de la turbina. (Sólo es necesario para las turbinas de más de 10-11 MW).
  • El buque y el nuevo concepto serán una excelente plataforma para la instalación de aerogeneradores en nuevos parques eólicos flotantes.
  • Para las zonas remotas se podría movilizar un solo buque que pudiera realizar todos los trabajos de instalación.
  • El concepto se basa en la reutilización de los activos existentes con la reducción de los gastos de construcción del buque; y el rápido tiempo de entrega del mismo.
  • El concepto se basa en la reutilización de los activos existentes, con un menor coste de construcción del buque y un rápido plazo de entrega del mismo. El diseño, la construcción y el suministro de la torre de apoyo ADD-ON supondrán una fracción del coste de construcción de un nuevo buque tipo Jack-up que normalmente se necesita para instalar las piezas de la gran turbina, como: pilote, turbina y palas.
Características del diseño conceptual

La nueva torre de soporte ADD-ON de Offshore Tronic está todavía en fase de desarrollo:

  • Especialistas externos en elevación de cargas pesadas con una larga trayectoria en la industria eólica offshore.
  • Existen algunas similitudes con el Huisman Wind Turbine Shuttle y sus conocimientos técnicos en el diseño y la construcción de equipos de elevación de última generación que favorecerán el rápido desarrollo de este concepto.

La función principal de la torre de soporte ADD-ON es evitar cualquier movimiento de la pluma de la grúa y soportar los módulos de agarre superior e inferior.

La torre de soporte ADD-ON es modular y puede ser instalada y retirada por las propias grúas de mástil de elevación pesada del buque. Para permitir la construcción de una torre de soporte más pequeña y ligera, todo el peso de la turbina se apoya en la viga de soporte inferior y en los cables de la pluma de la grúa, lo que proporciona estabilidad de carga y apoyo adicional a la torre de soporte. La elevación y el descenso se realizarán mediante los cabrestantes principales de la grúa de mástil. 

Tanto las pinzas superiores e inferiores como la viga de soporte inferior podrán moverse hacia fuera o hacia dentro en la dirección de balanceo durante el proceso de recogida de la turbina en tierra y de instalación final en alta mar.

Los aspectos de seguridad de este nuevo diseño conceptual tienen la máxima prioridad. Por lo tanto, la torre de la turbina estará apoyada y asegurada en una viga de soporte durante el transporte y tanto las pinzas superiores como las inferiores tendrán dos retenciones secundarias adicionales alrededor de la torre de la turbina. Esto proporcionará soportes adicionales durante el tránsito y el proceso de instalación de la turbina.

Características del diseño de doble junta deslizante

Offshore Tronic pretende poner los buques en modo DP de alta precisión durante el proceso de instalación. Los cabrestantes de la grúa principal del buque se utilizarán para todas las operaciones de elevación e instalación de la turbina en los cimientos de la misma y, preferiblemente, en los monopilotes con las últimas tecnologías de doble junta deslizante de KCI.

Este nuevo y rápido método de instalación también está pendiente de la voluntad de los principales fabricantes de turbinas de adoptar anillos de soporte de elevación adicionales alrededor de la torre de la turbina (pilote).

Para las tecnologías de juntas deslizantes dobles y anillos de soporte de elevación descritas anteriormente, Offshore Tronic ha iniciado conversaciones preliminares con todas las partes implicadas; los principales usuarios finales y las operaciones de los parques eólicos, así como con los mayores fabricantes de aerogeneradores.

Trabajando conjuntamente con todas las partes implicadas, los costes de las instalaciones eólicas en alta mar pueden reducirse significativamente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la La entrada Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para La entrada El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Casa Blanca junto con once gobernadores de toda la Costa Este lanzarán una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal. La asociación apoyará los esfuerzos para proporcionar La entrada La administración Biden lanza la Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]