Próximo parque eólico marino en Alemania | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Próximo parque eólico marino en Alemania

Próximo parque eólico marino en Alemania
enero 11
09:56 2022

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania 

Siemens Gamesa ha cerrado un acuerdo con el gigante energético danés Orsted para el suministro de 242 MW en el parque eólico marino Gode Wind 3, ubicado en Alemania. 

Situado a 40 km de la costa, al norte de la isla de Norderney, este parque estará equipado con 23 aerogeneradores del modelo SG 11.0-200 DD. Siemens Gamesa se encargará además de su mantenimiento durante cinco años. 

Las nacelles se fabricarán en la planta de Cuxhaven, lo que pone de manifiesto la creación de valor de la eólica marina en Alemania. 


Finalmente, está previsto que Gode Wind 3 entre en funcionamiento en 2024 y suministre energía limpia a unos 250.000 hogares alemanes. 

Este proyecto apoyará los objetivos renovables del nuevo gobierno de coalición alemán 

La confirmación de este pedido llega en un momento en el que el nuevo gobierno de coalición alemán ha aumentado considerablemente sus ambiciones renovables para 2045. 

El objetivo original de 20 GW instalados para 2030 se ha incrementado a 30 GW para 2030, y los objetivos para 2035 y 2045 se han elevado a 40 GW y 70 GW respectivamente. 

El aerogenerador marino SG 11.0-200 DD ofrece un alto grado de fiabilidad en los exigentes proyectos eólicos marinos. 

Es más, la máquina cuenta con un rotor de 200 metros de diámetro que utiliza palas de 97 metros de longitud. El acuerdo de proveedor preferente entre Siemens Gamesa y Ørsted para Gode Wind 3 se anunció el 4 de marzo de 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]