Serie X-Jack de Ulstein: los nuevos buques heavy lift jack-up | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Serie X-Jack de Ulstein: los nuevos buques heavy lift jack-up

Serie X-Jack de Ulstein: los nuevos buques heavy lift jack-up
marzo 05
09:00 2019

Hace algún tiempo, en 2017, Ulstein y SeaOwls desvelaban un innovador concepto de buque heavy lift jack-up.

Ahora, Ulstein describe con un poco más de detalle los tres modelos que ha desarrollado y las principales características técnicas de la serie X-Jack.

La J102 incorpora una grúa de 2.500 t de capacidad de izado, con lo que se podrán instalar de manera eficiente hasta 4 aerogeneradores eólicos de 15 MW en cada viaje.


Las X-Jack se caracteriza por ser entre un 10 y un 15% más ligera que otros diseños, con una estructura cruciforme, se ha conseguido que la distancia entre las patas jack-up sea la máxima posible aportando más estabilidad disminuyendo la probabilidad de vuelco.

J101 es el modelo más pequeño y el J103 el mayor diseñado para el transporte la las próximas nuevas generaciones de aerogeneradores a localizaciones aún más alejadas de la costa de lo habitual.

J102_intstallation_at_wind_farm_15MW_1
J102_intstallation_at_wind_farm_15MW_2
J102_intstallation_at_wind_farm_15MW_2


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nuestras Instituciones celebrarán una misa-funeral el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 18,30 en honor y recuerdo de nuestros queridos compañer [...]

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas. La entrada [...]

El pasado martes 11 de febrero, tuvo lugar la botadura del nuevo buque de investigación belga, el Belgica, en Vigo, donde Freire Shipyards está llevan [...]

Desde su puesta en marcha en 2015 ha invertido 215.000 € en estudios medioambientales a través de la Cátedra APC-Campus Mare Nostrum. La entrada El pu [...]