Nuevo diseño de buque jackup heavy lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque jackup heavy lift

Nuevo diseño de buque jackup heavy lift
febrero 08
12:04 2017

Los buques jack-up heavy lift pertenecen a la nueva generación de buques especializados en la instalación y el mantenimiento de parques eólicos offshore. Ulstein y SeaOwls han lanzado un nuevo diseño que revolucionará el mercado. Si quieres saber qué tipos de buques offshore pincha aquí.

SeaOwls y Ulstein ha lanzado un revolucionario nuevo concepto de buque jack-up heavy lift, el Soul, el pasado 7 de febrero en la Offshore Wind Journal Conference. La disposición estructural cruciforme le hace un 10 % más ligero que los actuales buques de este tipo. Junto con la gran capacidad de la grúa, el Soul puede ir un paso más en el desarrollo de parques eólicos offshore. En principio se ha diseñado pensando en la instalación de generadores de entre 10 y 12 MW en el mismo tiempo empleado en la instalación de unidades de entre 6 y 8 MW.

El aumento de capacidad de los diseños convencionales de los buques heavy lift demuestra ser un reto como consecuencia del aumento desproporcionado comparado con la ganancia de la carga variable en cubierta (VDL)


Erik Snijders, fundador y director de gestión de SeaOwls en Róterdam explica que tomaron como partida cómo optimizar el diseño de una jack-up y posteriormente, rotar 45º la plataforma proporción una curvatura natural con dos patas y una grúa en crujía.


Esta sencilla rotación en el diseño ha conllevado una gran mejora en lo referente a los aspectos operacionales, añade Bram Lambregts, director gerente adjunto de Ulstein Design & Solutions BV. Ahora la grúa principal está próxima a la pata de popa con lo que el alcance y capacidad de elevación de la misma en la cubierta principal son óptimas. Y como ahora el casco aloja unas partas mucho más grandes, las presiones de los cojinetes en el lecho marino se ven reducidas, mientas que la anchura de los spudcans no interfiere con los flujos de las hélices propulsoras.

La serie Soul tendrá varios tamaños, permitiendo el transporte desde 3 hasta 6 aerogeneradores de 10-12 MW. Todas las operaciones de carga e instalación pueden realizarse sin necesidad de lastrar tanques.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]