Nuevo diseño de buque jackup heavy lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque jackup heavy lift

Nuevo diseño de buque jackup heavy lift
febrero 08
12:04 2017

Los buques jack-up heavy lift pertenecen a la nueva generación de buques especializados en la instalación y el mantenimiento de parques eólicos offshore. Ulstein y SeaOwls han lanzado un nuevo diseño que revolucionará el mercado. Si quieres saber qué tipos de buques offshore pincha aquí.

SeaOwls y Ulstein ha lanzado un revolucionario nuevo concepto de buque jack-up heavy lift, el Soul, el pasado 7 de febrero en la Offshore Wind Journal Conference. La disposición estructural cruciforme le hace un 10 % más ligero que los actuales buques de este tipo. Junto con la gran capacidad de la grúa, el Soul puede ir un paso más en el desarrollo de parques eólicos offshore. En principio se ha diseñado pensando en la instalación de generadores de entre 10 y 12 MW en el mismo tiempo empleado en la instalación de unidades de entre 6 y 8 MW.

El aumento de capacidad de los diseños convencionales de los buques heavy lift demuestra ser un reto como consecuencia del aumento desproporcionado comparado con la ganancia de la carga variable en cubierta (VDL)


Erik Snijders, fundador y director de gestión de SeaOwls en Róterdam explica que tomaron como partida cómo optimizar el diseño de una jack-up y posteriormente, rotar 45º la plataforma proporción una curvatura natural con dos patas y una grúa en crujía.


Esta sencilla rotación en el diseño ha conllevado una gran mejora en lo referente a los aspectos operacionales, añade Bram Lambregts, director gerente adjunto de Ulstein Design & Solutions BV. Ahora la grúa principal está próxima a la pata de popa con lo que el alcance y capacidad de elevación de la misma en la cubierta principal son óptimas. Y como ahora el casco aloja unas partas mucho más grandes, las presiones de los cojinetes en el lecho marino se ven reducidas, mientas que la anchura de los spudcans no interfiere con los flujos de las hélices propulsoras.

La serie Soul tendrá varios tamaños, permitiendo el transporte desde 3 hasta 6 aerogeneradores de 10-12 MW. Todas las operaciones de carga e instalación pueden realizarse sin necesidad de lastrar tanques.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]