Nuevo diseño de buque jackup heavy lift - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo diseño de buque jackup heavy lift

Nuevo diseño de buque jackup heavy lift
febrero 08
12:04 2017

Los buques jack-up heavy lift pertenecen a la nueva generación de buques especializados en la instalación y el mantenimiento de parques eólicos offshore. Ulstein y SeaOwls han lanzado un nuevo diseño que revolucionará el mercado. Si quieres saber qué tipos de buques offshore pincha aquí.

SeaOwls y Ulstein ha lanzado un revolucionario nuevo concepto de buque jack-up heavy lift, el Soul, el pasado 7 de febrero en la Offshore Wind Journal Conference. La disposición estructural cruciforme le hace un 10 % más ligero que los actuales buques de este tipo. Junto con la gran capacidad de la grúa, el Soul puede ir un paso más en el desarrollo de parques eólicos offshore. En principio se ha diseñado pensando en la instalación de generadores de entre 10 y 12 MW en el mismo tiempo empleado en la instalación de unidades de entre 6 y 8 MW.

El aumento de capacidad de los diseños convencionales de los buques heavy lift demuestra ser un reto como consecuencia del aumento desproporcionado comparado con la ganancia de la carga variable en cubierta (VDL)

Erik Snijders, fundador y director de gestión de SeaOwls en Róterdam explica que tomaron como partida cómo optimizar el diseño de una jack-up y posteriormente, rotar 45º la plataforma proporción una curvatura natural con dos patas y una grúa en crujía.


Esta sencilla rotación en el diseño ha conllevado una gran mejora en lo referente a los aspectos operacionales, añade Bram Lambregts, director gerente adjunto de Ulstein Design & Solutions BV. Ahora la grúa principal está próxima a la pata de popa con lo que el alcance y capacidad de elevación de la misma en la cubierta principal son óptimas. Y como ahora el casco aloja unas partas mucho más grandes, las presiones de los cojinetes en el lecho marino se ven reducidas, mientas que la anchura de los spudcans no interfiere con los flujos de las hélices propulsoras.

La serie Soul tendrá varios tamaños, permitiendo el transporte desde 3 hasta 6 aerogeneradores de 10-12 MW. Todas las operaciones de carga e instalación pueden realizarse sin necesidad de lastrar tanques.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]