Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur

Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur
enero 27
11:32 2022

DNV ha sido seleccionada para dirigir un estudio «pionero» sobre la seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur. 

Por lo tanto, tiene como objetivo definir un conjunto sólido de directrices de seguridad y envolturas operativas que establecerán la base de una caja de arena reguladora para las pruebas de bunkering de amoniaco en dos sitios locales.

Para ello, DNV se asociará con el principal promotor de infraestructuras de Singapur, Surbana Jurong, y con la Academia Marítima de Singapur (SMA). 


El alcance del trabajo de DNV incluirá la previsión de la demanda de amoniaco, las recomendaciones sobre los emplazamientos de abastecimiento de combustible, el desarrollo de diseños conceptuales de los modos de abastecimiento de combustible como camión a barco o barco a barco y los estudios HAZID/HAZOP/QRA, así como la redacción de directrices técnicas y operativas.

El amoniaco, uno de los combustibles más prometedores

Mientras que el amoniaco es uno de los combustibles más prometedores para descarbonizar el transporte marítimo, la investigación de DNV muestra que hay una serie de lagunas de seguridad que pueden interrumpir la transición.

La manipulación segura del amoniaco es una de esas lagunas que debe cerrarse urgentemente, dada la amenaza que supone para la gente de mar y los buques si no se gestiona adecuadamente. 

En respuesta al creciente interés de la industria por los diseños de buques alimentados con amoniaco DNV ha emprendido muchos proyectos pioneros en el desarrollo del amoniaco como futuro combustible marino viable.

La notación verifica que un buque cumple con los requisitos de seguridad y funcionamiento para futuras operaciones con combustible de amoniaco, y que el motor principal puede convertirse o funcionar con el combustible.

Por otro lado, para los armadores que deseen avanzar hacia una opción de combustible con cero emisiones de carbono en su próxima construcción, las nuevas normas de DNV sobre «amoniaco alimentado con gas» ofrecen una vía práctica. 

Además de este trabajo, DNV ha concedido varias aprobaciones en principio para diseños de buques alimentados con amoniaco, mientras que también coopera con el fabricante de motores MAN Energy Solutions en el desarrollo de un motor de amoniaco de dos tiempos que se espera que esté disponible en el mercado para 2024.

Aunque la futura combinación de combustibles será amplia, DNV predice que tanto el amoniaco como el metanol de origen biológico son los combustibles neutros en carbono más prometedores a largo plazo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]