Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur

Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur
enero 27
11:32 2022

DNV ha sido seleccionada para dirigir un estudio «pionero» sobre la seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur. 

Por lo tanto, tiene como objetivo definir un conjunto sólido de directrices de seguridad y envolturas operativas que establecerán la base de una caja de arena reguladora para las pruebas de bunkering de amoniaco en dos sitios locales.

Para ello, DNV se asociará con el principal promotor de infraestructuras de Singapur, Surbana Jurong, y con la Academia Marítima de Singapur (SMA). 


El alcance del trabajo de DNV incluirá la previsión de la demanda de amoniaco, las recomendaciones sobre los emplazamientos de abastecimiento de combustible, el desarrollo de diseños conceptuales de los modos de abastecimiento de combustible como camión a barco o barco a barco y los estudios HAZID/HAZOP/QRA, así como la redacción de directrices técnicas y operativas.

El amoniaco, uno de los combustibles más prometedores

Mientras que el amoniaco es uno de los combustibles más prometedores para descarbonizar el transporte marítimo, la investigación de DNV muestra que hay una serie de lagunas de seguridad que pueden interrumpir la transición.

La manipulación segura del amoniaco es una de esas lagunas que debe cerrarse urgentemente, dada la amenaza que supone para la gente de mar y los buques si no se gestiona adecuadamente. 

En respuesta al creciente interés de la industria por los diseños de buques alimentados con amoniaco DNV ha emprendido muchos proyectos pioneros en el desarrollo del amoniaco como futuro combustible marino viable.

La notación verifica que un buque cumple con los requisitos de seguridad y funcionamiento para futuras operaciones con combustible de amoniaco, y que el motor principal puede convertirse o funcionar con el combustible.

Por otro lado, para los armadores que deseen avanzar hacia una opción de combustible con cero emisiones de carbono en su próxima construcción, las nuevas normas de DNV sobre «amoniaco alimentado con gas» ofrecen una vía práctica. 

Además de este trabajo, DNV ha concedido varias aprobaciones en principio para diseños de buques alimentados con amoniaco, mientras que también coopera con el fabricante de motores MAN Energy Solutions en el desarrollo de un motor de amoniaco de dos tiempos que se espera que esté disponible en el mercado para 2024.

Aunque la futura combinación de combustibles será amplia, DNV predice que tanto el amoniaco como el metanol de origen biológico son los combustibles neutros en carbono más prometedores a largo plazo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]