Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur

Seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur
enero 27
11:32 2022

DNV ha sido seleccionada para dirigir un estudio «pionero» sobre la seguridad del abastecimiento de amoniaco en Singapur

DNV dirigirá un estudio sobre la seguridad del bunkering de amoniaco por el Centro Global para la Descarbonización Marítima (GCMD) en Singapur. 

Por lo tanto, tiene como objetivo definir un conjunto sólido de directrices de seguridad y envolturas operativas que establecerán la base de una caja de arena reguladora para las pruebas de bunkering de amoniaco en dos sitios locales.

Para ello, DNV se asociará con el principal promotor de infraestructuras de Singapur, Surbana Jurong, y con la Academia Marítima de Singapur (SMA). 

El alcance del trabajo de DNV incluirá la previsión de la demanda de amoniaco, las recomendaciones sobre los emplazamientos de abastecimiento de combustible, el desarrollo de diseños conceptuales de los modos de abastecimiento de combustible como camión a barco o barco a barco y los estudios HAZID/HAZOP/QRA, así como la redacción de directrices técnicas y operativas.

El amoniaco, uno de los combustibles más prometedores

Mientras que el amoniaco es uno de los combustibles más prometedores para descarbonizar el transporte marítimo, la investigación de DNV muestra que hay una serie de lagunas de seguridad que pueden interrumpir la transición.

La manipulación segura del amoniaco es una de esas lagunas que debe cerrarse urgentemente, dada la amenaza que supone para la gente de mar y los buques si no se gestiona adecuadamente. 

En respuesta al creciente interés de la industria por los diseños de buques alimentados con amoniaco DNV ha emprendido muchos proyectos pioneros en el desarrollo del amoniaco como futuro combustible marino viable.

La notación verifica que un buque cumple con los requisitos de seguridad y funcionamiento para futuras operaciones con combustible de amoniaco, y que el motor principal puede convertirse o funcionar con el combustible.

Por otro lado, para los armadores que deseen avanzar hacia una opción de combustible con cero emisiones de carbono en su próxima construcción, las nuevas normas de DNV sobre «amoniaco alimentado con gas» ofrecen una vía práctica. 

Además de este trabajo, DNV ha concedido varias aprobaciones en principio para diseños de buques alimentados con amoniaco, mientras que también coopera con el fabricante de motores MAN Energy Solutions en el desarrollo de un motor de amoniaco de dos tiempos que se espera que esté disponible en el mercado para 2024.

Aunque la futura combinación de combustibles será amplia, DNV predice que tanto el amoniaco como el metanol de origen biológico son los combustibles neutros en carbono más prometedores a largo plazo.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

www.63congreso.ingenierosnavales.com   INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡REGÍSTRATE YA! ¡NO TE QUEDES SIN TU PLAZA! 20% de descuento en modalidades general y asociados hasta el 15 de marzo de 2024 (inclusive)   ¿NECESITAS HOTEL?       La entrada Inscripciones abiertas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]