III Congreso Náutico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

III Congreso Náutico

III Congreso Náutico
febrero 19
00:00 2015

Tras la inauguración por parte del secretario de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda,Julio Gómez-Pomar,el III Congreso Náutico abordará el análisis de los datos,de las perspectivas del mercado en España,de las actuaciones para alcanzar nuevas mejoras legislativas y fiscales y de sacar a la luz aquellas disciplinas y subsectores capaces de impulsar la imagen de la náutica española en la actualidad.

Todo ello a debate,durante la primera jornada del evento,con representantes institucionales,de Turespaña,de la European Boating Industry (Mirna Cieniewicz),de la Dirección General de la Marina Mercante,de la Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda (Julio Ransés Pérez Boga),del Ministerio de Educación (Soledad Iglesias Jiménez),de Turespaña; con expertos en Marketing y Ventas; y con responsables de empresas de diseño náutico (Iñigo Toledo,Juan Messeger) y de astilleros (Diego Colón de Carvajal).

Pero una vez se haya reflexionado sobre la realidad actual de la náutica,¿Cómo puede el sector optimizar sus capacidades,su producto y su potencial?


Para dar respuestas y alumbrar estrategias a seguir por las empresas y organizaciones que conforman el sector náutico,el III Congreso Náutico ha programado en su segunda jornada dos mesas redondas en la que debatir,con profesionales de los medios de comunicación y estrategas en marketing,sobre acciones y herramientas exitosas en otras actividades sociales extrapolables a la náutica.

Así,en el primer debate del jueves día 12 (marzo),periodistas conocedores de la náutica ,representantes de medios como  TVE (Paco Arjona),  del diario deportivo Marca (Nacho Gómez) y mediáticos navegantes (Quico Taronjí,Capitán Q),nos darán las claves para abordar el tratamiento de los contenidos en  estos medios cuya repercusión social alcanza al gran público.

Y después de los contenidos,la discusión se centrará en experiencias de marketing cuyo impacto en la sociedad consigue sumar aficionados y aumentar el consumo de actividades como el golf,el tenis o el sky. Disciplinas que hace un par de décadas eran percibidas por la opinión pública como “inasequibles” para el gran público y hoy,con el desarrollo de campañas y acciones promocionales adecuadas,  han traspasado estas barreras para ofrecer su cara más popular.

Las inscripciones para asistir,se pueden realizar directamente en la web del Congreso.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]