III Congreso Náutico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

III Congreso Náutico

III Congreso Náutico
febrero 19
00:00 2015

Tras la inauguración por parte del secretario de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda,Julio Gómez-Pomar,el III Congreso Náutico abordará el análisis de los datos,de las perspectivas del mercado en España,de las actuaciones para alcanzar nuevas mejoras legislativas y fiscales y de sacar a la luz aquellas disciplinas y subsectores capaces de impulsar la imagen de la náutica española en la actualidad.

Todo ello a debate,durante la primera jornada del evento,con representantes institucionales,de Turespaña,de la European Boating Industry (Mirna Cieniewicz),de la Dirección General de la Marina Mercante,de la Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda (Julio Ransés Pérez Boga),del Ministerio de Educación (Soledad Iglesias Jiménez),de Turespaña; con expertos en Marketing y Ventas; y con responsables de empresas de diseño náutico (Iñigo Toledo,Juan Messeger) y de astilleros (Diego Colón de Carvajal).

Pero una vez se haya reflexionado sobre la realidad actual de la náutica,¿Cómo puede el sector optimizar sus capacidades,su producto y su potencial?


Para dar respuestas y alumbrar estrategias a seguir por las empresas y organizaciones que conforman el sector náutico,el III Congreso Náutico ha programado en su segunda jornada dos mesas redondas en la que debatir,con profesionales de los medios de comunicación y estrategas en marketing,sobre acciones y herramientas exitosas en otras actividades sociales extrapolables a la náutica.

Así,en el primer debate del jueves día 12 (marzo),periodistas conocedores de la náutica ,representantes de medios como  TVE (Paco Arjona),  del diario deportivo Marca (Nacho Gómez) y mediáticos navegantes (Quico Taronjí,Capitán Q),nos darán las claves para abordar el tratamiento de los contenidos en  estos medios cuya repercusión social alcanza al gran público.

Y después de los contenidos,la discusión se centrará en experiencias de marketing cuyo impacto en la sociedad consigue sumar aficionados y aumentar el consumo de actividades como el golf,el tenis o el sky. Disciplinas que hace un par de décadas eran percibidas por la opinión pública como “inasequibles” para el gran público y hoy,con el desarrollo de campañas y acciones promocionales adecuadas,  han traspasado estas barreras para ofrecer su cara más popular.

Las inscripciones para asistir,se pueden realizar directamente en la web del Congreso.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]