III Congreso Náutico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

III Congreso Náutico

III Congreso Náutico
febrero 19
00:00 2015

Tras la inauguración por parte del secretario de Estado de Infraestructuras,Transporte y Vivienda,Julio Gómez-Pomar,el III Congreso Náutico abordará el análisis de los datos,de las perspectivas del mercado en España,de las actuaciones para alcanzar nuevas mejoras legislativas y fiscales y de sacar a la luz aquellas disciplinas y subsectores capaces de impulsar la imagen de la náutica española en la actualidad.

Todo ello a debate,durante la primera jornada del evento,con representantes institucionales,de Turespaña,de la European Boating Industry (Mirna Cieniewicz),de la Dirección General de la Marina Mercante,de la Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda (Julio Ransés Pérez Boga),del Ministerio de Educación (Soledad Iglesias Jiménez),de Turespaña; con expertos en Marketing y Ventas; y con responsables de empresas de diseño náutico (Iñigo Toledo,Juan Messeger) y de astilleros (Diego Colón de Carvajal).

Pero una vez se haya reflexionado sobre la realidad actual de la náutica,¿Cómo puede el sector optimizar sus capacidades,su producto y su potencial?


Para dar respuestas y alumbrar estrategias a seguir por las empresas y organizaciones que conforman el sector náutico,el III Congreso Náutico ha programado en su segunda jornada dos mesas redondas en la que debatir,con profesionales de los medios de comunicación y estrategas en marketing,sobre acciones y herramientas exitosas en otras actividades sociales extrapolables a la náutica.

Así,en el primer debate del jueves día 12 (marzo),periodistas conocedores de la náutica ,representantes de medios como  TVE (Paco Arjona),  del diario deportivo Marca (Nacho Gómez) y mediáticos navegantes (Quico Taronjí,Capitán Q),nos darán las claves para abordar el tratamiento de los contenidos en  estos medios cuya repercusión social alcanza al gran público.

Y después de los contenidos,la discusión se centrará en experiencias de marketing cuyo impacto en la sociedad consigue sumar aficionados y aumentar el consumo de actividades como el golf,el tenis o el sky. Disciplinas que hace un par de décadas eran percibidas por la opinión pública como “inasequibles” para el gran público y hoy,con el desarrollo de campañas y acciones promocionales adecuadas,  han traspasado estas barreras para ofrecer su cara más popular.

Las inscripciones para asistir,se pueden realizar directamente en la web del Congreso.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Alejandro Aznar, presidente del Clúster Marítimo Español, presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima, realizada con la colaboración de la Cátedra CME.   Esta nueva edición pone de manifiesto el carácter estratégico y la importancia económica de nuestro Sector Marítimo, y lo da a conocer al gran público en toda su dimensión. Se […] La entrada El CME presenta la 3ª edición de la Agenda Sectorial Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]