Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina

Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina
mayo 20
10:37 2022
  • Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar.

El quinto desafío de innovación eólica marina que organiza Mammoet corona a Seaqualize como ganador. El objetivo era encontrar soluciones para la transferencia de carga segura y eficiente entre dos embarcaciones flotantes. También se debía solventar los altos costes de mantenimiento de turbinas. Se pedía para ello una rebaja sustancial. Para ello, se reunió a una audiencia y a unos jueces en Eindhoven, Países Bajos. Entre el jurado estaban miembros de Offshore Wind Innovators, Siemens Gamesa, Mammoet, Conbit y Shell. Los dos aspirantes a ganar eran SkyLifter y Seaquilize.

Skylifter

SkyLifter presentó al público su grúa aérea eléctrica solar que puede elevar verticalmente las cargas. Lo impresionante es que lo hace más allá de los límites técnicos que tienen los helicópteros más grandes. Esta grúa está compuesta por un aerostato lenticular y una cápsula suspendida. Su diseño le permite permanecer en una posición geoestacionaria con un gasto mínimo de energía.

A medida que flota, SkyLifter elimina las barreras de altura que existen actualmente para el mantenimiento de los aerogeneradores. Es capaz de levantar hasta 250 t, puede realizar el mantenimiento de los componentes de la góndola e incluso las palas y lo hace dentro de un rango de 2.000 km.

Seaqualize

Por otro lado, Seaqualize Delta presentó un proyecto que convierte cualquier grúa de elevación pesada estándar en una grúa de alto rendimiento con compensación de carga activa. Y, como lo requiere el desafío, lo hace hasta una altura de ola significativa. Puede llevar a cabo transferencias de carga desde los heavy lift a buques de suministro offshore y de estos a pie de parque eólico.

Tanto es así, que, durante las operaciones con buques de suministro, esta grúa ofrece hasta un 80 % más de capacidad de trabajo durante los meses de invierno. Esto amplía los límites en los que se fechaba la posibilidad de trabajo debido a factores ambientales y meteorológicos. Así, las embarcaciones especializadas podrán ser usadas con más frecuencia y pasar menos tiempo paradas.

Levanta hasta 600 t y la compensación de carga activa garantiza un movimiento suave. Podría decirse, por tanto, que da lugar a un trabajo más productivo y seguro.

Tras la deliberación de los jueces, Seaqualize fue considerado el ganador. Ahora, tiene la oportunidad de colaborar con Mammoet que es quien ha lanzado el desafío y patrocina dichas soluciones. Esta cooperación deberá mejorar incluso más este proyecto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

                                                                                                            Circular nº24/2024                                                                                       Ferrol, a 11 de diciembre de 2024 ASUNTO: ALMUERZO DE CARNAVALES, ZONA NORTE Y ZONA SUR Querido/a Compañero/a: Tenemos el gusto de informarte de la próxima celebración del “Almuerzo de Carnavales” que, al igual que la edición anterior, sustituye a las Cenas de Navidad que celebrábamos tradicionalmente por separado en […] La entrada Circular 24/24-Almuerzo de Carnavales 2025 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post NOVIEMBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada NOVIEMBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 55,4 M€ (IVA no incluido) la electrificación de The post Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Autorizada la electrificación del puerto de Bilbao se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de Ministros ha autorizado ayer, 28 de noviembre de 2024, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por 80 millones de euros (IVA no incluido) un The post El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El Gobierno autoriza licitar por 80 M€ el diseño y la construcción de dos buques para Salvamento Marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]