Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina

Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina
mayo 20
10:37 2022
  • Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar.

El quinto desafío de innovación eólica marina que organiza Mammoet corona a Seaqualize como ganador. El objetivo era encontrar soluciones para la transferencia de carga segura y eficiente entre dos embarcaciones flotantes. También se debía solventar los altos costes de mantenimiento de turbinas. Se pedía para ello una rebaja sustancial. Para ello, se reunió a una audiencia y a unos jueces en Eindhoven, Países Bajos. Entre el jurado estaban miembros de Offshore Wind Innovators, Siemens Gamesa, Mammoet, Conbit y Shell. Los dos aspirantes a ganar eran SkyLifter y Seaquilize.

Skylifter

SkyLifter presentó al público su grúa aérea eléctrica solar que puede elevar verticalmente las cargas. Lo impresionante es que lo hace más allá de los límites técnicos que tienen los helicópteros más grandes. Esta grúa está compuesta por un aerostato lenticular y una cápsula suspendida. Su diseño le permite permanecer en una posición geoestacionaria con un gasto mínimo de energía.

A medida que flota, SkyLifter elimina las barreras de altura que existen actualmente para el mantenimiento de los aerogeneradores. Es capaz de levantar hasta 250 t, puede realizar el mantenimiento de los componentes de la góndola e incluso las palas y lo hace dentro de un rango de 2.000 km.


Seaqualize

Por otro lado, Seaqualize Delta presentó un proyecto que convierte cualquier grúa de elevación pesada estándar en una grúa de alto rendimiento con compensación de carga activa. Y, como lo requiere el desafío, lo hace hasta una altura de ola significativa. Puede llevar a cabo transferencias de carga desde los heavy lift a buques de suministro offshore y de estos a pie de parque eólico.

Tanto es así, que, durante las operaciones con buques de suministro, esta grúa ofrece hasta un 80 % más de capacidad de trabajo durante los meses de invierno. Esto amplía los límites en los que se fechaba la posibilidad de trabajo debido a factores ambientales y meteorológicos. Así, las embarcaciones especializadas podrán ser usadas con más frecuencia y pasar menos tiempo paradas.

Levanta hasta 600 t y la compensación de carga activa garantiza un movimiento suave. Podría decirse, por tanto, que da lugar a un trabajo más productivo y seguro.

Tras la deliberación de los jueces, Seaqualize fue considerado el ganador. Ahora, tiene la oportunidad de colaborar con Mammoet que es quien ha lanzado el desafío y patrocina dichas soluciones. Esta cooperación deberá mejorar incluso más este proyecto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. Lugar de trabajo: Valencia. Contrato a tiempo completo. (en función del perfil de la persona seleccionado se analizará el tipo de contrato más adecuado) El trabajo será básicamente de oficina técnica en los distintos ámbitos del mismo (proyecto básico, estructura y armamento), siendo necesario visitas e […] La entrada Se ofrece puesto de Trabajo en Oficina Técnica Naval. se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), entregó el pasado lunes 28 de noviembre la distinción Magna Dedicatio Recognita Est a nuestro compañero de profesional José-Esteban Pérez García. La laudatio de José Esteban la realizó Rafael Gutiérrez Fraile, amigo y compañero de profesión y actual coordinador del Comité de Transición Energética […] La entrada José Esteban Pérez García, premio “Magna Dedicatio 2022” del Instituto de la Ingeniería de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La construcción de esta corbeta comenzó con el corte de chapa el pasado septiembre de 2019.  La entrada Navantia entrega la tercera corbeta a Arabia Saudí se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Si quieres trabajar en contacto directo con astilleros te interesa esta oferta de PYMAR. La entrada Se busca «Responsable técnico de seguimiento de operaciones» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]