Es el primero de su clase en esta región que funciona tanto con gas natural licuado como en diésel,y a éste le seguirán dos buques más propulsados con LNG. Estas novedades responden,una vez más,a la necesidad de las nuevas regulaciones de emisiones de azufre y nitrógeno en las zonas de control de emisiones (ECA) de Norte América.
Ha sido construido en los astilleros Gulf Coast Shipyard en Mississippi,respondiendo a la notación de ABS “ENVIRO+,Green Passport”,haciendo de él el OSV más ecológico del Golfo de México.
Harvey Energy tiene una eslora de 94,5 m,manga de 19,5 m y calado de 6 m. Clasificado por ABS,tiene un peso muerto de 5.399 t,tres motores principales de Wärtsillä operando a modo dual,dos hélices azimutales y dos hélices de maniobra de proa. La velocidad máxima que alcanza es de 14 nudos. Operará con LNG en un 99% y tendrá autonomía para siete días sin necesidad de repostar. El buque realizará su trabajo en las plataformas de Shell,como la nueva plataforma de producción Olympus,transportando equipos y fluidos de perforación.
Dual Fuel Animation from Mike Carroll on Vimeo.
Harvey Energy from Mike Carroll on Vimeo.