Se estrena primer OSV propulsado a gas en México | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se estrena primer OSV propulsado a gas en México

Se estrena primer OSV propulsado a gas en México
abril 23
00:00 2015

Es el primero de su clase en esta región que funciona tanto con gas natural licuado como en diésel,y a éste le seguirán dos buques más propulsados con LNG. Estas novedades responden,una vez más,a la necesidad de las nuevas regulaciones de emisiones de azufre y nitrógeno en las zonas de control de emisiones (ECA) de Norte América.

Ha sido construido en los astilleros Gulf Coast Shipyard en Mississippi,respondiendo a la notación de ABS “ENVIRO+,Green Passport”,haciendo de él el OSV más ecológico del Golfo de México.

Harvey Energy tiene una eslora de 94,5 m,manga de 19,5 m y calado de 6 m. Clasificado por ABS,tiene un peso muerto de 5.399 t,tres motores principales de Wärtsillä operando a modo dual,dos hélices azimutales y dos hélices de maniobra de proa. La velocidad máxima que alcanza es de 14 nudos. Operará con LNG en un 99% y tendrá autonomía para siete días sin necesidad de repostar. El buque realizará su trabajo en las plataformas de Shell,como la nueva plataforma de producción Olympus,transportando equipos y fluidos de perforación. 


 

Dual Fuel Animation from Mike Carroll on Vimeo.

Harvey Energy from Mike Carroll on Vimeo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La naviera colabora con cerca de veinte universidades, organismos científicos y asociaciones ecologistas de los territorios donde opera. La entrada Ba [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esto es una prueba de pildora La entrada Pildora 1 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha recibido una solicitud de ocupación de espacio en la nueva terminal de contenedores de Cádiz par [...]