
El crucero Nieuw Statendam finaliza con éxito las pruebas de mar, regresando el pasado 22 de agosto al astillero de Fincantieri en Marghera (Italia).
El 10 de agosto inició las primeras pruebas de mar durante dos días antes de entrar en dique seco en el astillero de Fincantieri en Trieste, donde fueron revisados los resultados de las pruebas y se realizó el mantenimiento estándar del casco. Entonces el crucero se dispuso a realizar las segundas pruebas de mar el 18 de agosto, con regreso al astillero de Marghera el 22 de agosto donde se acabaron los últimos retoques.
Durante las pruebas de mar, el crucero llevó a cabo una serie de tests en los sistemas del buque, maquinaria y motores. El equipo de oficiales e ingenieros comprobaron las características de maniobrabilidad del crucero y los sistemas de seguridad.
Se entregará en diciembre de este año, y realizará rutas en el Caribe en invierno, para luego trasladarse al norte de Europa, Islandia y el Mediterráneo en los meses de verano, durante su año inaugural. Este crucero de 99.500 gt y casi 300 m de eslora, tiene una capacidad para 2.666 pasajeros, y se trata de la última adquisición de la clase Pinnacle de la la flota de la naviera Holland America Line (marca de Carnival Corporation).