Se entrega el portacontendores más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se entrega el portacontendores más grande del mundo

Se entrega el portacontendores más grande del mundo
septiembre 09
00:00 2015

Lleva el nombre del explorador francés Louis-Antoine de Bougainvill capitán que lideró la primera expedición mundial oficial francesa en el siglo XVIII.

 ©CMA CGM BOUGAINVILLE

Tiene 400 m de eslora y 54 m de manga y cuenta con una capacidad de transporte de unas 200.000 t entre los mercados de Europa,Oriente Medio y Asia. Está equipado con la última tecnología medioambiental,convirtiéndolo en uno de los buques más ecológicos del mundo. Gracias a ello y a la optimización hidrodinámica ha logrado una disminución histórica de las emisiones de CO2.

 

 

Foto: ©CMA CGM BOUGAINVILLE 




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]