Se completa el parque eólico offshore más grande de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se completa el parque eólico offshore más grande de Escocia

Se completa el parque eólico offshore más grande de Escocia
mayo 23
16:30 2019
Beatrice está formado por 84 aerogeneradores para generar una capacidad de 588 MW.

El pasado 15 de mayo se puso en funcionamiento el último de los 84 aerogeneradores que conforman Beatrice, el parque eólico marino más grande de Escocia. La turbina, de 7 MW de Siemens Gamesa, se instaló en la parte exterior del estuario Moray, a unos 13 km de la costa de Caithness. Elevó la capacidad instalada total a 588 MW, suficiente para abastecer el consumo de más de 450.000 hogares.

Cada uno de los 84 aerogeneradores de Beatrice tiene una altura sobre la línea del mar de 188 metros hasta la punta de la pala. Es el parque eólico marino más grande del mundo en utilizar cimentación tipo jacket. Estas jackets pesan alrededor de 1.000 toneladas cada una y son las cimentaciones fijas más profundas de cualquier parque eólico del mundo, instaladas en aguas de profundidad superior a 56 metros.

Beatrice Offshore Windfarm Limited (BOWL) es una empresa conjunta desarrollada por SSE Renewables (40%), Copenhagen Infrastructure Partners (35%) y Red Rock Power Limited (25%).


Como accionista mayoritario, SSE Renewables lideró el proceso de construcción y administrará las operaciones y el mantenimiento desde una nueva base en Wick, habiendo invertido más de 20 millones de libras en la ciudad costera para reconstruir parte del puerto y renovar dos edificios de 200 años de antigüedad que se convertirán en el hogar de 90 miembros del personal.

Completado_parque_eólico_offshore_más_grande_Escocia_2

BOWL dio lugar a un gasto de más de 1.100 millones de libras en el Reino Unido, alrededor de la mitad en Escocia, a lo largo de toda la cadena de suministro en múltiples empresas del sector.

El Ministro de Energía de Escocia, Paul Wheelhouse, dijo que el sector offshore escocés generó más de 46.000 empleos y más de 11.000 millones de facturación en 2017, y para fines de 2018 se instalaron aproximadamente 10,9 GW.

El secretario escocés David Mundell comentó que el gobierno estableció un acuerdo para que el sector eólico marino entregue un tercio de la electricidad del Reino Unido a través de la energía eólica marina para 2030.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]