Se completa el parque eólico offshore más grande de Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se completa el parque eólico offshore más grande de Escocia

Se completa el parque eólico offshore más grande de Escocia
mayo 23
16:30 2019

Beatrice está formado por 84 aerogeneradores para generar una capacidad de 588 MW.

El pasado 15 de mayo se puso en funcionamiento el último de los 84 aerogeneradores que conforman Beatrice, el parque eólico marino más grande de Escocia. La turbina, de 7 MW de Siemens Gamesa, se instaló en la parte exterior del estuario Moray, a unos 13 km de la costa de Caithness. Elevó la capacidad instalada total a 588 MW, suficiente para abastecer el consumo de más de 450.000 hogares.

Cada uno de los 84 aerogeneradores de Beatrice tiene una altura sobre la línea del mar de 188 metros hasta la punta de la pala. Es el parque eólico marino más grande del mundo en utilizar cimentación tipo jacket. Estas jackets pesan alrededor de 1.000 toneladas cada una y son las cimentaciones fijas más profundas de cualquier parque eólico del mundo, instaladas en aguas de profundidad superior a 56 metros.

Beatrice Offshore Windfarm Limited (BOWL) es una empresa conjunta desarrollada por SSE Renewables (40%), Copenhagen Infrastructure Partners (35%) y Red Rock Power Limited (25%).


Como accionista mayoritario, SSE Renewables lideró el proceso de construcción y administrará las operaciones y el mantenimiento desde una nueva base en Wick, habiendo invertido más de 20 millones de libras en la ciudad costera para reconstruir parte del puerto y renovar dos edificios de 200 años de antigüedad que se convertirán en el hogar de 90 miembros del personal.

Completado_parque_eólico_offshore_más_grande_Escocia_2

BOWL dio lugar a un gasto de más de 1.100 millones de libras en el Reino Unido, alrededor de la mitad en Escocia, a lo largo de toda la cadena de suministro en múltiples empresas del sector.

El Ministro de Energía de Escocia, Paul Wheelhouse, dijo que el sector offshore escocés generó más de 46.000 empleos y más de 11.000 millones de facturación en 2017, y para fines de 2018 se instalaron aproximadamente 10,9 GW.

El secretario escocés David Mundell comentó que el gobierno estableció un acuerdo para que el sector eólico marino entregue un tercio de la electricidad del Reino Unido a través de la energía eólica marina para 2030.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]