60 M$ para salvar la Gran Barrera de Coral | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

60 M$ para salvar la Gran Barrera de Coral

60 M$ para salvar la Gran Barrera de Coral
febrero 01
08:46 2018

El Gobierno de Australia va a destinar 60 M$ para salvar la Gran Barrera de Coral, un intento más por preservar este importante patrimonio de la humanidad y del planeta.

Los principales centros de investigación de Australia van a unir sus fuerzas para construir resiliencia y reparar la Gran Barrera de Coral, tras el anuncio del Gobierno de invertir 60 M$ para ello.

Este paquete de medidas, anunciadas por el Instituto Australiano de Ciencias Marinas (AIMS), incluye una fase de viabilidad del concepto de 6 M$ liderada por AIMS junto con CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) y otros socios, entre los que se encuentran la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera, la Fundación Gran Barrera de Coral, la Universidad James Cook, la Universidad de Queensland y la Universidad Tecnológica de Queensland, para desarrollar un nuevo programa para la restauración y adaptación de los arrecifes.


Se evaluarán los beneficios, riesgos y costes de las tecnologías actuales y novedosas para ayudar a la recuperación, reparación y construcción de la resiliencia del arrecife.

En este paquete están incluidos 10,4 M$ para controlar a la Corona de Espinas, 4,9 M$ para impulsar el programa de gestión conjunta del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y 36,6 M$ para mejorar la calidad del agua que entra en el arrecife.

La Gran Barrera de Coral ha experimentado pérdidas significativas de corales en los últimos años, debido al blanqueamiento de los corales en 2016 y 2017. Existen algunas zonas que resisten, lo que abre una ventana de esperanza si se actúa ya.

“La Gran Barrera de Coral está valorada en 56.000 M$ como un activo económico, social e icónico de Australia”, comenta Paul Hardisty, CEO de AIMS.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Costa Smeralda, además de ser un buque diseñado para el disfrute, el uso de gas le hará respetuoso con el medio ambiente. La entrada Flotado el primer [...]

El pasado lunes 18 de marzo, Astilleros Balenciaga anunciaba en sus redes sociales que ha conseguido un nuevo contrato con Grønlands Naturinstitut par [...]

Un nuevo informe publicado por World Animal Protection encontró que las 25 principales compañías pesqueras del mundo están progresando para detener lo [...]

En este caso Holanda, debido a su escasez de terreno estudia la construcción de la primera planta solar flotante en el mar del mundo. La entrada Prime [...]