Dos naufragios en menos de una semana | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Dos naufragios en menos de una semana

Dos naufragios en menos de una semana
junio 27
00:00 2012

Gillard también ha añadido que para las operaciones de rescate se ha contado con aviones y un buque de la Armada que se han unido a dos buques mercantes que iniciaron las tareas de salvamento.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) ha indicado que las condiciones en la zona del naufragio son “aceptables,pero no ideales” y que el accidente ha ocurrido en aguas indonesias. Los medios de comunicación han informado también que los pasajeros eran solicitantes de asilo político.

En lo que llevamos de año,más de medio centenar de embarcaciones han naufragado con un total de más de 4000 pasajeros. Es bastante común que los solicitantes de asilo político viajen de Indonesia a Australia en peligrosas travesías marítimas.

De hecho,el accidente de hoy es el segundo naufragio que ocurre en menos de una semana. El pasado 21 de junio,una embarcación que transportaba a unos 200 inmigrantes se hundió cerca de las islas Molucas en Indonesia. Aun no hay datos oficiales pero se cifra en 90 el número de desaparecidos. Según la policía australiana “sabemos,por lo que nos ha llegado del avión,que no había 200 chalecos salvavidas a bordo”.

Para el rescate,desde Australia se enviaron dos patrulleras y un avión de vigilancia. A ellos se unieron 3 buques mercantes a las operaciones de recate.

Las zonas donde se han producido los naufragios son territorios utilizados por los contrabandistas para introducir inmigrantes indocumentados en Australia desde Indonesia. Estos inmigrantes suelen navegar en barcos precarios y abarrotados de personas.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]