Nuevo lanzamiento de Disney Cruise Line, el Disney Wish - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo lanzamiento de Disney Cruise Line, el Disney Wish

Nuevo lanzamiento de Disney Cruise Line, el Disney Wish
mayo 18
13:00 2021

Disney Cruise Line ha alcanzado un importante hito en la construcción, marcado por la tradicional ceremonia de colocación de la quilla del Disney Wish, el primero de los tres nuevos barcos de la ampliación de la flota de la línea. 

También se ha anunciado que la magia de la capitana Minnie Mouse cobrará vida por primera vez a través de caprichosas obras de arte en la proa del Disney Wish, un sello distintivo de los buques de Disney Cruise Line.

La colocación de la quilla tiene lugar cuando el primer bloque, o sección de un barco, se baja al muelle de construcción, y se coloca una moneda bajo la quilla para la buena suerte. 

La moneda creada para el Deseo Disney tiene como protagonista a la capitana Minnie, que debutó a bordo de los barcos de Disney Cruise Line en 2019 como parte de una colección de iniciativas cuyo objetivo es inspirar a la próxima generación de mujeres líderes en el sector de los cruceros.

«En la tradición marítima, la colocación de la quilla es el comienzo ceremonial de la vida del barco», dijo Philip Gennotte, ejecutivo de gestión de proyectos de cartera de Walt Disney Imagineering Alemania, quien colocó la moneda en la ceremonia. «Hoy ha marcado una ocasión trascendental para el Disney Wish, y no podría estar más orgulloso de nuestros Imagineers, el reparto y la tripulación de Disney Cruise Line y el equipo de Meyer Werft, el astillero en Alemania, que están dando vida a este encantador barco.»

Como se anunció anteriormente, el Disney Wish tiene previsto realizar su viaje inaugural en el verano de 2022. 

El Disney Wish mostrará el entretenimiento familiar inmersivo, la narración de historias y el servicio inigualable que sólo Disney puede ofrecer. 

El barco funcionará con gas natural licuado, uno de los combustibles más limpios que existen. Con unas 144.000 toneladas brutas y 1.250 camarotes, el barco será ligeramente más grande que el Disney Dream y el Disney Fantasy.

Características principales:
Eslora341,13 m 
Manga39 m 
Cabinas1.250
Capacidad4.000 personas
Tipo de propulsiónGNL
Arqueo bruto144.000 gt

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]