Sale a subasta el megayate Samuari One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sale a subasta el megayate Samuari One

Sale a subasta el megayate Samuari One
febrero 08
10:59 2022

Sale a subasta el tercer yate más grande construido en España

Subasta del megayate Samuari One, actualmente atracado en el puerto de Sotogrande (Cádiz), el Samurai One tiene una eslora de 43 metros, y posee una superficie útil de 1.200 metros cuadrados, repartidos en seis camarotes vip, nueve cuartos de baño, tres terrazas y dos jacuzzis, además de un amplio salón y capacidad para 12 pasajeros y 4 tripulantes.

IAG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, se encargará de la subasta de este megayate que tiene un precio de salida de 997.500 euros.

El megayate Samurai One, el tercero mayor construido en España, ha salido a subasta por orden del Juzgado Mercantil de Cádiz. 

Construido en el año 2007 por Astondoa y MCíes, el Samurai One tiene 43 metros de eslora y una manga de 8,60 metros. Está fabricado con el casco de acero, la superestructura de aluminio y cuenta con 3 cubiertas más flybridge. 

El depósito de 7.000 litros de combustible dota al Samurai One con autonomía de unas cuatro mil millas marinas. 

El Samurai One, en su momento valorado en 13 millones de euros, lleva dos años atracado en el puerto de Sotogrande (Cádiz) en los que no se han realizado revisiones ni tareas de mantenimiento, de ahí el bajo precio de salida.

Se abrirá un primer plazo de 20 días para publicitar la venta y comunicar el inicio de la subasta en el portal de IAG AUCTION

Concluido ese tiempo, comenzará un segundo plazo de veinte días naturales para que los interesados puedan realizar sus pujas, las cuales serán en todo caso extrajudiciales y telemáticas.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]