Sale a subasta el megayate Samuari One | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sale a subasta el megayate Samuari One

Sale a subasta el megayate Samuari One
febrero 08
10:59 2022

Sale a subasta el tercer yate más grande construido en España

Subasta del megayate Samuari One, actualmente atracado en el puerto de Sotogrande (Cádiz), el Samurai One tiene una eslora de 43 metros, y posee una superficie útil de 1.200 metros cuadrados, repartidos en seis camarotes vip, nueve cuartos de baño, tres terrazas y dos jacuzzis, además de un amplio salón y capacidad para 12 pasajeros y 4 tripulantes.

IAG Auction Group, entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta de activos concursales, se encargará de la subasta de este megayate que tiene un precio de salida de 997.500 euros.

El megayate Samurai One, el tercero mayor construido en España, ha salido a subasta por orden del Juzgado Mercantil de Cádiz. 


Construido en el año 2007 por Astondoa y MCíes, el Samurai One tiene 43 metros de eslora y una manga de 8,60 metros. Está fabricado con el casco de acero, la superestructura de aluminio y cuenta con 3 cubiertas más flybridge. 

El depósito de 7.000 litros de combustible dota al Samurai One con autonomía de unas cuatro mil millas marinas. 

El Samurai One, en su momento valorado en 13 millones de euros, lleva dos años atracado en el puerto de Sotogrande (Cádiz) en los que no se han realizado revisiones ni tareas de mantenimiento, de ahí el bajo precio de salida.

Se abrirá un primer plazo de 20 días para publicitar la venta y comunicar el inicio de la subasta en el portal de IAG AUCTION

Concluido ese tiempo, comenzará un segundo plazo de veinte días naturales para que los interesados puedan realizar sus pujas, las cuales serán en todo caso extrajudiciales y telemáticas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]