Rotterdam aumenta su tráfico de mercancías en un 5,4% | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rotterdam aumenta su tráfico de mercancías en un 5,4%

Rotterdam aumenta su tráfico de mercancías en un 5,4%
octubre 20
00:00 2015

El transporte de graneles es una industria bastante estable,pero actualmente el tráfico del mineral de hierro y productos agrícolas a granel se ha quedado en cierto modo rezagado. En el sector de los portacontenedores las oportunidades de crecimiento son aun limitadas debido a que las nuevas terminales aún no están operando a máxima velocidad.

El tráfico de crudo ha incrementado un 8,5%. La principal razón es su bajo precio,que asegura buenos márgenes como resultado de aquellas refinerías que están produciendo más crudo que el pasado año. Esto se aplica a las cinco refinerías de Rotterdam,las cinco de Alemania,y las de Bélgica y Países Bajos,así como las rusas. Especialmente las rusas producen una gran cantidad de combustible que es transportado a Extremo Oriente a través de Rotterdam. Esta es la principal razón por la que el tráfico de petróleo haya incrementado un 22,1%.

El tráfico de LNG prácticamente se ha doblado. Al caer significativamente los precios del gas en Asia,y ser ahora comparables a los europeos,el suministro aquí está creciendo. El volumen de LNG que circula es todavía limitado. Otros graneles líquidos decrecieron en un 1,2%. En total han sido movidos un 12,5% más de graneles líquidos.


Tendencia levemente negativa para los graneles secos. El tráfico de productos agrícolas cayó un 11,7% debido a las buenas cosechas este año en Europa,que hace que haya menos importación. El tráfico de carbono ha permanecido al mismo nivel,y ha caído el mineral de hierro y chatarra en un 2%. La razón para ello es que la producción de acero alemán no ha incrementado aun y Europa importa acero de China a través de los puertos del sur de Europa. En total,ha habido un movimiento de graneles secos de un 3,1% menos.

El movimiento de contenedores en los primeros nueve meses ha sido un 1% mayor que el pasado año. La causa es debida a las bajas exportaciones de China,la disminución del crecimiento de las economías emergentes como Brasil,y el deterioro de la economía rusa que reduce el tráfico de contenedores en transporte de corta distancia o feeder en esta región. Además,las nuevas terminales en Maasvlakte 2 aún no están operando a tanta velocidad como para manejar grandes volúmenes. Las terminales de contenedores de Maasvlakte 1 tienen un alto índice de ocupación. Esto de hecho limita el crecimiento. El tráfico de portacontenedores a Gran Bretaña ha incrementado dada la fuerte economía británica. Esto,combinado con las huelgas de las compañías de transbordadores en Calais y los problemas con el Eurotúnel,es la razón por la que el tráfico RoRo en el mar del Norte haya incrementado un 11,4%. Otras cargas no contenerizadas han disminuido un 7,6%. Combinado,el tráfico RoRo y la carga no contenerizada ha incrementado un total de 6,9%.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]