Schottel moderniza el buque granelero Pirholm | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel moderniza el buque granelero Pirholm

Schottel moderniza el buque granelero Pirholm
abril 15
11:30 2019

Se han instalado dos propulsores azimutales que generan mayor empuje y reducen el consumo de combustible y los costes operativos.

El pasado 4 de abril Schottel anunció la modernización del granelero noruego Pirholm de 26 años de vida operativa, construido en el año 1993 en Rosslauer Schiffswerft. Consistió en la instalación de una nueva tobera de alto rendimiento, que reduce notablemente los costes operativos y el consumo de combustible al tiempo que mejora la maniobrabilidad.

Anteriormente el buque presentaba dos hélices timón Schottel tipo SRP 330, que han sido sustituidos por dos nuevos propulsores azimutales Schottel tipo SRP 190 para modernizar este buque destinado al transporte de pienso para peces. Gracias a que la nueva solución pudo integrarse en la estructura de acero existente del antiguo sistema de propulsión, no fue necesario realizar cambios en el casco de 75 metros de eslora por 11 metros de manga o grandes trabajos de acero. Además, el trabajo se realizó en un astillero local, reduciendo los costes de instalación y reduciendo enormemente el tiempo de varada.

Schottel_moderniza_buque _granelero_Pirholm_1

Los nuevos propulsores están equipados con las toberas de alto rendimiento SDV45 desarrolladas por Schottel. Generan más empuje, mejoran la capacidad para mantener el rumbo y la estabilidad de la posición, aseguran la maniobrabilidad y reducen el consumo de combustible y los costes de operación.




Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]

El objetivo con el desarrollo de este revolucionario buque es marcar un hito en el proceso hacia el transporte de emisiones cero. La entrada CMB y Tsu [...]

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus” La [...]